Más de 25.000 personas visitan la exposición dedicada a Georges Meliés en la plaza de la Catedral

La muestra, que traslada al visitante del siglo XX, está organizada por la Fundación Cajasol, La Caixa y el Ayuntamiento de la capital

Exposición dedicada a Georges Meliés

LA VOZ

Más de 25.000 personas han visitado la exposición ' Empieza el espectáculo. Georges Meliés y el cine de 1.900 en Cádiz ', que la Fundación Cajasol y la obra social La Caixa han organizado junto al Ayuntamiento de la capital y que ha permanecido en la plaza de la Catedral desde el 25 de abril hasta el 7 de junio.

Según han informado las entidades organizadoras en una nota, la muestra ha rendido homenaje a uno de los primeros directores de cine cuya contribución al séptimo arte es fundamental. George Méliès , autor del film 'Le voyage dans la lune' (1902), reinó en el mundo del género fantástico y fue distribuidor de más de 500 películas entre 1.896 y 1.912.

«En el marco de un nuevo e innovador formato itinerante», la exposición traslada al visitante al ambiente de principios del siglo XX para explicar, a partir de reproducciones de objetos, fotografías y películas, cómo se produjo «el nacimiento del cine como fenómeno popular», han asegurado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios