Martin Vila denuncia que Romaní se gastó 3.000 euros en comidas siendo presidente de Aguas de Cádiz
El portavoz popular invita al primer teniente de alcalde a que lleve el asunto a los juzgados «y allí me defenderé porque todos los gastos están justificados euro a euro»
![El portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Romaní.](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2016/07/01/v/romani-aguas-k8LF--620x349@abc.jpg)
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha denunciado en el transcurso del Pleno de debate del estado de la ciudad celebrado esta mañana, que el actual portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní, se gastaba una media anual de 3.000 euros en comidas cuando ostentaba el cargo de presidente de Aguas de Cádiz. Asímismo, se ha referido a otro tipo de gastos como regalos a los miembros del consejo de administración de esta empresa pública por valor de 1.000 euros y hasta el pago de esquelas. Asímismo, mostró un cuadro con los gastos de representación de esta empresa aludiendo igualmente a los casi 6.000 euros de media "que también se gastaba en comidas el gerente de esta empresa".
Martín Vila ha asegurado que resulta "inmoral y poco ético" este tipo de prácticas viniendo de un concejal, sin insinuar que se tratase de un delito.
En el mismo Pleno, Romaní ha respondido a Martín Vila diciendo que no tiene "nada que esconder" y que si quiere "que lleve este asunto a los Juzgados y ya me defenderé ".
El portavoz popular ha insistido en que no cobraba un euro por ostentar este cargo de presidente de Aguas de Cádiz y que la media de gastos de representación al mes eran de unos 200 euros , aproximadamente asegurando que "estos gastos pueden justificarse euro a euro".