Incidentes Semana Santa Cádiz
Martín José García: «Esto es un atentado a todo el mundo cofrade de Cádiz»
El presidente del Consejo de Hermandades, preocupado y afectado, tras presentar la denuncia en la comisaría de Cádiz
Preocupado y muy afectado se ha mostrado el presidente del Consejo de Hermandades, Martín José García , que acaba de presentar la denuncia correspondiente en la comisaría de Cádiz.
El representante de las hermandades gaditanas no logra comprender por qué se producen este tipo de reacciones sobre todo porque como se ha explicado ya en varias ocasiones la decisión de adelantar la hora de la cofradía de El Perdón para la Semana Santa de 2017 se hace de común acuerdo. Tal y como recuerda, el portavoz del Consejo, se plantea en un pleno de hermanos mayores y después es la junta permanente la que la aprueba por el bien común de todas las hermandades.
«Esto es lamentable. Está saliendo de madre, es de pena. Es una decisión colectiva y después ha estado refrendada por la Iglesia en dos decretos», ha apuntado. Martín José García se siente muy dolido por este ataque. «Es personal y claro, está afectando a mi familia. Yo trato de traquilizarles pero la situación es complicada y muy triste», ha añadido.
Entre otras muchas muestras de apoyo, el presidente del consejo ha recibido la llamada de Juan Enrique Sánchez , delegado diocesano de las hermandades, quien le ha transmitido su apoyo y ánimo ante esta situación. Martín insiste en que «hay que aclarar que es una decisión de todas las hermandades. Esto es un atentado a todo el mundo cofrade de Cádiz. Va en contra de nuestro prestigio y buen hacer. Esto hace mucho daño a la causa, esto no es que el consejo imponga una cosa autoritariamente».
Además, el presidente del Consejo de Hermandades de la ciudad ha afirmado que a la denuncia ya interpuesta se van a añadir otras con todos los insultos y amenazas que se han recibido estos días a través de las redes sociales, unos mensajes en los que como explica Martín «ahí sí hay nombres y apellidos».