CORONAVIRUS CÁDIZ HOSTELERÍA

De María: «Permitir la movilidad hubiera supuesto un importante espaldarazo»

«Es una desilusión pero habrá que asumirlo; no queda otra»

Los bares y terrazas tendrán que esperar para la llegada de clientes de otras provincias andaluzas A. Vázquez

A. M.

El presidente de la Federación de Hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio de María, se ha referido a la decisión del Gobierno andaluz de que la movilidad interprovincial se dé finalmente a partir del 15 de junio . «En principio por lo menos tenemos garantizado que el 15 lo tendríamos. Pero hubiera sido un buen servicio el contar desde este lunes con esa posibilidad . Lo que en principio suponía un cierto alivio, al final se nos convierte en otra semana más».

El representante de los hosteleros gaditanos recuerda además que los hoteles no van a abrir hasta primeros de julio . «De todas maneras los hoteleros no iban hasta primeros de julio pero creo que una cierta esperanza sí había en el hecho de que pudiera adelantarse esa movilidad».

De María sostiene que este anuncio de retrasar la movilidad interprovincial hasta después del Corpus « es una desilusión . La gente de fuera cuando viene y viaja y tiene que consumirlo todo en el lugar donde va y es interesante porque lo hace todos los días de la semana. Por lo tanto, permitir la movilidad hubiera supuesto un importante espaldarazo pues que actualmente seguimos minimizados».

No obstante, el presidente de Horeca reconoce que « no pierdo la confianza . A ver si se conoce si Granada y Málaga van a entrar en Fase 3 porque en ese caso se dijo que sí permitiría la libre circulación, así que no sé. No pierdo la confianza en que a lo mejor mañana (este viernes) cuando comuniquen las fases de cara al lunes dicen que va a entrar en Fase 3. Y quizás la Junta lo tendrá más fácil. La verdad es que nos vendría muy bien para empezar a mover el tema de hospedaje , porque eso no quiere decir que una vez se apruebe empiece todo a funcionar de repente. Pero ganaríamos tiempo y para la hostelería sería muy positivo si es inmediato porque todo el que venga tiene que tirar de hostelería».

Con respecto al estado de ánimo actual de los hosteleros y hoteleros, De María puntualiza que « estamos ilusionados que no esperanzados. Estamos a verlas venir. Ahora mismo los que han abierto están en pérdidas pero están haciendo algo y parece que así se lleva mejor. En el caso de los hoteles pues poner en marcha establecimientos de esa envergadura lleva un tiempo y en fin en eso estamos. No queda otra. Habrá que asumirlo ».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios