Polémica

Mara Rodríguez pide disculpas «si alguien se sintió ofendido» en la proclamación de las Reinas Magas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, que encarnaba a una de las reinas, asegura que en ningún momento se le quiso dar a este acto un cariz feminista, sino que «se hablaba desde el punto de vista de la igualdad»

Mara Rodríguez encarnó a una de las tres Reinas Magas de la asociación de vecinos El Pópulo-San Juan. La Voz

A. del Campo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez , ha agradecido la labor solidaria que realiza la asociación de vecinos San Juan-El Pópulo Los Tres Arcos tras la polémica surgida en redes sociales por el malestar mostrado por algunos padres ante la procalamción de las Reinas Magas celebrada en el Ayuntamiento y organizada por la citada entidad.

Recordar que se sucedieron las críticas en las redes sociales la tarde del pasado martes por parte de los padres de los alumnos del colegio Campo del Sur que asistieron a este evento ya que consideraban que se había lanzado un mensaje reivindicativo que -a juicio de muchos- no tenía nada que ver con el ambiente festivo de un acto navideño dirigido a escolares de 4 y 5 años. Entre otras cosas, aseguraban que se había dicho por parte de las Reinas Magas que «estábamos hartas de fregar y hemos dicho que este año los juguetes los traíamos nosotras» .

Mara Rodríguez, que encarnaba a una de las tres Reinas Magas, ha asegurado que desde la asociación se le quiso dar «un toque diferente» a este acto aunque ha aclarado que « en ningún momento se le quiso dar un cariz feminista, sino que se hablaba desde un punto de vista de igualdad ».

Ha asegurado que « no vi a ningún niño descontento , es más, estaban muy ilusionados».

No obstante, la portavoz socialista ha manifestado que « si alguien se ha podido sentir ofendido, pido disculpas en la parte que me toca porque creo que no dije nada improcedente».

Mara Rodríguez ha insistido en que los niños « pasaron un buen rato » asegurando que «los niños van a ver muchísimos reyes durante estas fiestas, por lo que creo que se quedará en una anécdota».

Ha concluido asegurando que « no hubo ninguna mala intención y nos quedamos con el buen ambiente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación