COFRADÍAS

Manuel Ruiz Gené, nuevo capataz del Cristo de la Misericordia

La hermandad de La Palma ha comunicado esta decisión tras el acuerdo de su junta de gobierno

Ruiz Gené, ante el palio de la Virgen de la Trinidad de la que también es capataz

A. MENDOZA

Se despejó la incógnita. Finalmente la hermandad de La Palma ha decidido que Manuel Ruiz Gené se convierta en el nuevo capataz del Cristo de la Misericordia . Tras la destitución de los hermanos Martín la junta de gobierno ha valorado la situación antes de decidir quién se haría cargo del martillo del Cristo viñero.

Se trata de una decisión que se ha tomado de forma conjunta tal y como explica Francisco Javier Lucero, hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo . «La junta lo ha designado así. Manuel Ruiz Gené es la persona idónea. Es una decisión consensuada. hemos tenido en cuenta todo y hemos pensado que era la mejor opción».

Lucero comentaba además la necesidad de empezar a trabajar cuanto antes. «Tenemos la misma gente que están esperando que se ponga al frente. Cada cuadrilla seguirá independiente para seguir la misma línea de la Palma de los últimos años» .

Manuel Ruiz Gené recibió la noticia anoche. Para él ha sido una designación muy importante. «Estoy exultante y súper contento . Cuando me lo dijeron fue ayer noche. Lo primero que he hecho es ir a rezar un poquito y estoy pues asumiéndolo por la responsabilidad que se viene encima que es enorme y porque quiero estar a la altura de lo que se merece».

Al capataz la llamada le llegaba por sopresa. «No sabía más que cualquier otra persona que estuviera relacionada con esto. No me lo esperaba, había escuchado los rumores, los dimes y diretes... podía ser una posibilidad pero no sabía nada» , explica Ruiz Gené.

En los próximos días, el nuevo capataz del Cristo de la Misericordia se reunirá con la hermandad para fijar las pautas de trabajo. «Me sentaré con los responsables para poner puntos en común y trazar una hoja de ruta para llegar a buen puerto el Lunes santo. Será un trabajo de codo con codo en la programación, una cosa conjunta» . Ruiz Gené reconoce además sentirse especialmente emocionado con su nuevo cargo. «Agradezco a la junta la oportunidad y el cariño y el apoyo que me ha transmitido a través del hermano mayor dentro de un nuevo poroyecto tan especial tan exigente dentro del barrio de la Viña que para mí significa mucho y es muy importante».

De esta forma, y de cara a la próxima Semana Santa , Ruiz Gené tiene los martillos de Las Penas, Cristo de la Misericordia, Piedad y Trinidad de Medinaceli. Además también dirige el paso de la Virgen del Carmen que sale dentro de un mes y medio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación