SOLIDARIDAD

Mantas en el coche para repartir calor a las personas sin hogar de Cádiz

La asociación Calor en la Noche pone en marcha esta iniciativa para ayudar a los 'sin techo' de la Bahía a soportar el brusco descenso de las temperaturas

Un voluntario conversa con una persona sin hogar L. V.

ANTONIO M. DE LA VEGA

Definitivamente el frío ha llegado a Cádiz y no parece que se vaya a marchar. Ha tardado más de la cuenta, cierto, pero poca gente se ha quejado más allá de por el desconcierto que provocan unos cambios climáticos cada vez más bruscos y más ilógicos al mismo tiempo.

Sin duda, hay un colectivo que sufre más que ningún otro el descenso de las temperaturas y ese es el de las personas sin hogar, los que no tienen un techo, un plato caliente que llevarse al estómago o algo tan simple y vital para ellos como una manta.

Por eso, para que al menos eso no les falte, desde la asociación Calor en la Noche se ha puesto en marcha una campaña que pretenden convertir en viral , que vaya mucho más allá de la pertenencia al colectivo o de la circunscripción a la ciudad o la Bahía. Lo que se pretende es que nadie pase frío por no tener con qué cobijarse. Por eso invitan a que todos llevemos un manta en el maletero y cuando veamos a alguien que pasa frío en un banco, en un cajero, en un jardín... se la entreguemos. O mucho mejor, que le tapemos. Porque si el calor externo es importante, el interno lo es mucho más.

Para quienes estén interesados en formar parte de esta iniciativa, desde Calor en la Noche indican que «es muy fácil: coge una manta y métela en el maletero de tu coche estos días de frío, con la idea de llevar calor a los que no tienen nada. Ten la manta en el maletero, en un ladito, y cuando marchemos de camino al trabajo un día de estos, o al campo, o a llevar a los niños al colegio o cuando vayamos a comprar y veamos en la calle, en un banco, en una esquina, a alguien sentado, tumbado y pasando frío, paremos. Le preguntamos si necesita una manta y se la entregamos, o mejor, se la echamos por encima».

Con esto se conseguirá que «esa persona con nombre y apellidos» no pase frío, «que no tenga que esperar a que alguien mande un mensaje a las asociaciones que trabajamos con este colectivo y tenga que esperar al día en que salimos, porque el que tiene frío en la calle no puede esperar dos, tres o siete días para que alguien le dé abrigo».

Conscientes de que no todo el mundo tiene mantas de sobra para apuntarse a esta iniciativa solidaria, desde la asociación ponen a disposición de quien quiera recoger una las que tiene en el colegio La Salle del Carmen, en la calle San Cristóbal de San Fernando .

Calor en la Noche no quiere que esta iniciativa tenga límites, por eso invitan a quienes no son de la Bahía, a que lo hagan también en sus ciudades, que compartan esta acción con sus amigos y conocidos, que la difundan a través de las redes sociales, en cualquier sitio de España, de Europa o del mundo, para que «haya mantas en los maleteros preparadas para dar calor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación