Urbanismo Cádiz
Malestar entre comerciantes y hosteleros de la zona de Torre Tavira por las obras del Museo del Carnaval
Denuncian los problemas de accesibilidad a sus negocios, ruidos y constantes cortes de luz y agua ocasionados por la apertura de una zanja
Comerciantes y hosteleros de las calles aledañas al futuro Museo del Carnaval han mostrado su malestar ante la apertura de una zanja, necesaria para las acometidas de luz y agua de estas instalaciones, asegurando que ocasiona numerosos problemas de accesibilidad a sus negocios desde hace ya cerca de un mes.
Aunque entienden que estos trabajos son necesarios, exigen al Ayuntamiento que se agilicen ante el evidente perjuicio que está provocando en estos establecimientos, que además llevan un año soportando restricciones como consecuencia de la pandemia.
Propietarios de algunos de estos negocios han enviado escritos a la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz para que busquen una solución y aceleren las obras dado que la calle «está llena de barreras y los clientes están muy molestos porque es muy difícil y molesto acceder los negocios», aseguran desde una peluquería de la zona.
Asimismo, alertan sobre los c onstantes ruidos, el polvo que provoca la obra y los cortes de luz y de agua «que estamos sufriendo y que nos quedan por sufrir para abastecer de luz y agua al Museo del Carnaval».
Uno de los comerciantes de la zona manifiesta que el pasado 16 de junio hubo una rotura de tubería de agua «y estuvimos cerca de dos horas sin suministro porque tenían que arreglarla, cuando nos dijeron que tardarían tan solo media hora».
Asegura que «mi negocio es una peluquería y por esta circunstancia tuve que lavar la cabeza a mi clienta con agua de dos garrafas que compré en el supermercado . Además, tuve que anular citas porque no podía atender a mis clientes».
Piden el refuerzo de la plantilla
Lamentan que no se centralicen los trabajos en la calle «para que tengamos las mínimas molestias posibles» y piden que se refuerce la plantilla de trabajadores, si fuera necesario, para no ocasionar más perjuicios a los comerciantes y hosteleros de la zona.
Insisten en que llevan un año muy duro como consecuencia de las limitaciones que ha impuesto la crisis sanitaria y que ahora con estas obras y los problemas de accesibilidad y de cortes de agua y luz que están sufriendo, la situación se está agravando día a día .
De hecho, este jueves ya han recibido una circular en la que se les informa que el agua estará cortada desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, por lo que «tenemos la mitad del día totalmente perdido porque el agua es fundamental para muchos de nuestros negocios».
Ver comentarios