Cádiz

Luto en los salesianos de Cádiz por la muerte de Juan José Gutiérrez Galeote

El actual director de los Salesianos en Utrera era una persona muy querida en el centro de la capital gaditana, donde pasó gran parte de su vida

Juan José Gutierrez Galeote. ABC

F. M. G.

Juan José Gutiérrez Galeote (Cádiz, 1974), actual director de los Salesianos de Utrera y persona muy ligada a la familia salesiana de Cádiz, ha fallecido este miércoles a los 45 años de edad.

El sacerdote era el mayor de tres hermanos de una familia gaditana. Antiguo alumno de colegio salesiano de Cádiz , se formó en el centro hasta acabar COU. Más tarde, tras unos años en Sanlúcar la Mayor, donde hizo el noviciado, regresó a la provincia para dirigir los salesianos de Algeciras. Licenciado en Historia y Filosofía, coordinó el área económica y financiera de los centros salesianos a nivel provincial durante tres años.

Gutiérrez Galeote era una persona con un «fino sentido del humor, muy alegre y muy entregado al trabajo pedagógico y pastoral», señalan desde los Salesianos de Cádiz. «Cádiz era su colegio» , apuntan.

La familia salesiana le define como «un buen salesiano y un buen hermano. Trabajador incansable, emprendedor, generoso y solidario, contagiaba siempre ánimo, optimismo y esperanza. Piadoso, alegre, cercano, simpático y sencillo».

El funeral tendrá lugar el jueves 30, a las 16:30, en la iglesia de Salesianos-Utrera. Después, sus restos mortales serán trasladados al panteón salesiano de Chiclana-Cádiz para ser inhumados. La capilla ardiente se podrá visitar durante el jueves hasta la hora del funeral.

El hasta ahora director de los Salesianos de esta localidad sevillana se encontraba hospitalizado desde hace algunas semanas, en un estado muy grave tras diferentes complicaciones generadas por una repentina neumonía , informa ABC.

Tras varias semanas de incertidumbre y de lucha, en la que toda Utrera ha empujado para tratar de trasladarle ánimos, no ha podido seguir adelante y ha fallecido aproximadamente a las 17.30 horas. Los Salesianos de Utrera han suspendido el triduo en honor a San Juan Bosco, la capilla ardiente se va a instalar en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de Los Salesianos.

El Ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto por esta persona tan querida en el municipio, que deja un gran huella entre todos los que lo conocieron. De hecho, fue nombrado hace unos meses pregonero de la Semana Santa 2020, aunque por su estado de salud se decidió nombrar a un nuevo pregonero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación