Puerto de Cádiz
El lujoso megayate 'Yas' dará categoría al puerto de Cádiz al menos hasta el 11 de junio
Su propietario, un multimillonario jeque árabe, vuelve a elegir la capital gaditana como escala para su impresionante barco
La estampa del megayate 'Yas' alumbrando el puerto de Cádiz se ha convertido en el centro de atención de vecinos y turistas durante la mañana de este lunes. Los ojos de todos los que transitaban por la zona no podían dejar de fijarse en el impresionante barco, de 141 metros eslora, que desde la jornada del domingo descansa en tierras gaditanas.
Se trata de uno de os megayates más lujosos del mercado, que toma el relevo del yate 'Azzam' , que zarpó de Cádiz el pasado mes de marzo tras casi ocho meses de estancia en el puerto de Cádiz. Al igual que este otro barco, el 'Yas' es propiedad de un multimillonario jeque árabe , que vuelve a elegir a Cádiz como parte de su ruta.
No obstante, no es la primera vez que el barco hace escala en la ciudad. Hace dos años fue la última vez que se le vio por aquí, aunque ya con anterioridad, en mayo de 2017 también apostó por este puerto, aprovechando tanto su buen posicionamiento como la discreción que le permiten las instalaciones del puerto gaditano.
De hecho, en sus múltiples estancias, pocos son los que han visto al propietario en persona, que ha conseguido pasar completamente desapercibido. Poco se sabe de qué hacen o dónde van sus tripulantes, que precisamente buscan lugares que les permiten tener una estancia traqnuila y fuera de los focos.
Barcelona, Ibiza o Marbella
En principio, el magayate 'Yas' permanecerá en el puerto de Cádiz hasta el próximo 11 de junio , aunque como ocurre con otras muchas embarcaciones de este tipo, será el jeque el que determine si prolonga su estancia o no según diferentes condicionantes.
El yate mide 141 metros de eslora y está entre los más grandes del mundo. Tiene capacidad para un total de 60 invitados y 56 tripulantes y es un barco habitual en los puertos españoles de primer nivel, como Barcelona, Ibiza o Marbella. En cádiz, está consignado por Condominas.
La presencia de este tipo de embarcaciones es precisamente una de las principales apuestas de la Autoridad Portuaria de Cádiz en su plan de crecimiento. Los responsables gaditanos trabajan desde hace años por conseguir incrementar la presencia de pequeños yates de lujo, que aunque no alojen a mucha gente, estos cuentan con un mayor poder adquisitivo y, por tanto, pueden dejar más ingresos en la ciudad.
Ver comentarios