Lotería Navidad 2019
Lotería Navidad 2019: La papelería Lucero busca el cuatro de cuatro
Este punto de venta mixto situado en la avenida del Puerto ha repartido varios premios en los últimos tres años, incluido el Gordo en 2018 y dos segundos
Medio en broma, medio en serio, poco a poco la papelería Lucero se está convirtiendo en el Doña Manolita gaditano. Se trata de una pequeña papelería situada en la avenida de El Puerto que durante los últimos tres años no ha faltado a su cita con los premios en la jornada de la Lotería de Navidad.
«A partir de ahora ni Doña Manolita ni nada, Doña Lucerita en Cádiz», bromeaba Sonia hace dos años , cuando confirmaron su buena racha. Sólo un año antes habían dado el segundo premio y en esa nueva edición dieron un segundo y un primero.
El año pasado repitieron con el quinto . Y para este año no esperan menos: «Hemos hecho exactamente lo mismo que otros años. ¡Hasta con las supersticiones !», explica Rocío, una de las propietarias.
De hecho, según explica, ha estado apurando hasta los últimos días para que una de sus amigas le trajera agua bendita con la que rociar los décimos, en la línea de lo que hizo en años anteriores. «Al final ha llegado a tiempo», recuerda.
Las ventas en este punto de venta mixto han crecido conforme han avanzado los años, pero en esta ocasión han sido de récord . En primer lugar, porque han asentado su clientela entre los gaditanos, que confían en este punto de venta como uno de los talismanes año a año. No sólo con boletos individuales, sino también con ventas a grupos, participaciones y otros métodos de venta.
Y en segundo lugar, por las ventas de fuera. Muchos llegan incluso a través de una app que geolocaliza los lugares que han dado el Gordo en los últimos años. El negocio trabaja para ofrecer el máximo número de combinaciones posibles para multiplicar sus posibilidades .
Ya desde antes del verano tenían su primera opción como número fijo de la administración de lotería, pero estas se acabaron en el mes de septiembre. Tuvieron que poner una segunda combinación, pero también se agotó ante la demanda de clientes. La tercera, aseguraban el jueves, estaba a punto de acabarse también.
Noticias relacionadas