CORONAVIRUS EN CÁDIZ

Lola Palomino: «Hay que concienciar a los mayores para que no salgan a comprar todos los días»

La farmacéutica y doctora en Farmacia de la botica Aguilar de Cádiz insiste en que «no pueden ir todas las mañanas a por el pan o a por un medicamento puntual porque son los más vulnerables»

LA VOZ

La crisis del coronavirus se extiende por Cádiz y amenaza con cebarse con los mayores , lo más vulnerables a sufrir el rigor del Covid-19 por tener el sistema inmune más debilitado y habitualmente patologías previas. Aunque nadie está a salvo, ni niños ni jóvenes ni adultos, el Covid-19 se ensaña con los ancianos : la edad media de los fallecidos está en torno a los 78 años. Proteger a los mayores se ha convertido en una prioridad ante la extensión imparable del coronavirus está atacando con fuerza en residencias como la de Alcalá del Valle en Cádiz.

Las farmacias de Cádiz están viviendo en primera línea toda esta crisis. La farmacéútica gaditana Lola Palomino quiere hacer hincapié en la necesidad de concienciar a las personas mayores para quedarse en casa porque son los más vulnerables y no están recibiendo el aluvión de mensajes que circulan en redes sociales para concienciar de que la población debe quedarse en casa. «Tienen que quedarse en casa y eso significa que no pueden salir todas las mañanas a por el pan o a por un medicamento puntual . Tienen que abastecerse para evitar salir. Comprar y congelarlo y coger todos los medicamentos que necesiten para todo el mes». Además, estas personas mayores utilizan normalmente monedas para pagar porque no están acostumbradas a usar la tarjeta de crédito que es más higiénica porque acumula menos gérmenes. «Hay que concienciarlos porque n o se está haciendo una campaña fuerte en radio y televisión que son los medios que ellos utilizan» e insiste en que el mejor consejo y la mejor medida de evitar el contagio «es quedarse en casa ».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios