Cádiz

La lluvia evidencia las deficiencias de Puntales

Los vecinos del barrio reclaman una actuación urgente en la zona y la necesidad de asfaltar también la calle Dársena

La calle Dársena, tras las precipitaciones. La Voz

F. M. G.

Las precipitaciones de este jueves han puesto en evidencia, una vez más, las deficiencias de la barriada de Puntales . La calle Dársena y el cruce con la calle Eloisa Malcampo se convirtió por unas horas en un auténtico barrizal con vehículos estacionados a pesar de que las lluvias no fueron muy intensas.

La asociación de vecinos de la barriada lleva dos décadas reclamando el asfaltado de la zona. «Parece que esta parte de Cádiz no existe, está olvidada», resume Pilar García, presidenta de la Asociación de Vecinos Fuerte San Lorenzo del Barrio de Puntales. La zona, fundamental para la revaloralización del barrio, no termina de repuntar. Utilizada como lugar de aparcamiento, cuando llueve acaban formándose destacadas acumulaciones de agua.

Enfrente, un destacado descampado en el que también surgen los charcos. Los terrenos, propiedad compartida entre la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz, sigue sin utilizarse. Se habló de aparcamientos o de un albergue, pero hasta el momento no hay novedades, algo inexplicable para los vecinos «teniendo en cuenta la falta de aparcamiento que hay en Cádiz». La portavoz pide una vez más que las administraciones actúen en el lugar:«Es como chocar una y otra vez con una pared».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios