Laboral

Las limpiadoras de las instalaciones deportivas estallan ante el Ayuntamiento

A diferencia de sus compañeras de los colegios y de las dependencias municipales, estos 18 trabajadores aún no han cobrado la nómina de diciembre ni la paga extraordinaria

Los trabajadores de la limpieza de las instalaciones deportivas, protestando ante el Ayuntamiento. La Voz

Almudena del Campo

A punto de finalizarse el mes de enero, los trabajadores de la limpieza de las instalaciones deportivas municipales de la capital, es decir, del Centro Náutico Elcano, Pabellón del Casco Histórico y complejo deportivo Ciudad de Cádiz , siguen sin cobrar sus nóminas correspondientes al mes de diciembre, además de la paga extraordinaria.

El colectivo ha protagonizado este martes una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz ya que estos 18 trabajadores, a diferencia de sus compañeras de colegios y de dependencias municipales , no han cobrado sus salarios y temen que a día 28 de este mes, tampoco cobren el de enero.

Rafael Alhambra Cabrera , delegado sindical del colectivo de las limpiadoras de las instalaciones deportivas, manifiesta que «aunque sabíamos que nosotros tendríamos un poco de atraso en los pagos al pertenecer al Instituto Municipal de Deporte (IMD) y tener que pasar todo por el consejo rector, a la fecha que estamos no hay nada solucionado y se tiran la pelota unos a otros. Somos 18 familias las que seguimos sin cobrar y no tenemos ni idea si vamos a hacerlo. Estamos dejados de la mano de Dios ».

Según el representante sindical, la intención de este colectivo es quedarse a las puertas del Ayuntamiento hasta que les den una fecha para el cobro de sus salarios ya que -a su juicio- les están «mareando». Señala que desde el Ayuntamiento de Cádiz «nos dicen que les falta un papel para entregarselo a la empresa Expertus, que está en concurso de acreedores, pero lo cierto es que no sabemos si la documentación está lista o no ».

Los trabajadores de las instalaciones deportivas reclaman al equipo de Gobierno un trato igualitario con respecto al resto de las compañeras de los colegios y dependencias municipales ya que «se nos prometió que sería cuestión de dos o tres días y han pasado más de diez desde que ellas percibieron su sueldo y nosotros seguimos sin cobrar y sin saber nada».

Rafael Alhambra sí que confirmó que desde hoy martes ya han pasado a formar parte de la nueva concesionaria, Cointer , que ya se hizo cargo de las nóminas del resto de personal de la limpieza municipal. «No dudamos de que es un paso más pero lo que queremos es que nos digan algo, que nos den una fecha, porque estamos dejados», añade.

Ensu opinión, «se ha dado a entender que el problema está solucionado cuando aún faltamos nosotros, que somos 18 trabajadores con 18 familias que aún seguimos sin ver nuestros sueldos».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios