Sucesos | Cádiz
Libertad provisional para el padre detenido acusado de atacar a uno de sus hijos con unas tijeras en Cádiz
Al hombre de 88 años se le atribuye finalmente un delito de lesiones. El forense ha evaluado este lunes a la víctima y al presunto agresor
El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz, en funciones de guardia, ha acordado, a petición de la Fiscalía, la puesta en libertad provisional del hombre de 88 años detenido este domingo en Cádiz tras haber atacado con unas tijeras a uno de sus hijos .
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al presunto autor se le atribuye inicialmente un delito de lesiones . Como medidas cautelares, le ha impuesto la prohibición de comunicación y de aproximarse a menos de 400 metros de la víctima. Como aseguran las mismas fuentes, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar . El forense ha examinado a lo largo de la mañana tanto al detenido como a la víctima para valorar el alcance de dichas lesiones y también apoyar la investigación judicial de los hechos.
El suceso se producía sobre el mediodía de este pasado domingo cuando supuestamente el detenido aprovechó que uno de sus dos hijos se encontraba durmiendo para atacarle con unas tijeras . Según las primeras informaciones el anciano lleva mucho tiempo sufriendo graves problemas de convivencia por la adicción a las drogas de la víctima, de unos 50 años.
El aviso de un vecino alertó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios que acudieron de inmediato al lugar y encontraron al herido con todo el rostro ensangrentado. Tras ser trasladado al hospital Puerta del Mar y recibir varios puntos de sutura, fue dado de alta. El presunto autor también presentaba algunas heridas aunque de menor consideración.
Noticias relacionadas
Ver comentarios