TRIBUNALES
Libertad provisional para el segundo brigada amarilla implicado en la agresión de dos jóvenes en Cádiz
La juez le ha impuesto una orden de alejamiento sobre sus presuntas víctimas. El lunes se someterá a la rueda de reconocimiento junto al primer detenido como presuntos autores de la agresión
![Detención de radicales cadistas en Mérida](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2016/06/17/v/merida-cadiz-kbvD--620x349@abc.jpg)
A primera hora de la mañana pasaba a disposición judicial el segundo brigada amarillo detenido por asaltar y agredir a dos jóvenes en Cádiz en mayo. Según han confirmado fuentes consultadas, este segundo implicado, de 24 años, ha quedado en libertad provisional con una medida cautelar de alejamiento respecto de los dos jóvenes presuntamente agredidos.
El otro implicado, de 19 años, ya pasó a disposición judicial tras ser arrestado a finales de mayo. Entonces, también quedó en libertad provisional y con una orden de alejamiento sobre las presuntas víctimas. Está previsto que el próximo lunes se celebre la rueda de reconocimiento para los dos acusados que, en un primer momento, debido a las obras de la Comisaría Provincial de Cádiz, no se pudo realizar. Ambos están acusados de un delito de lesiones graves.
Detenido el miércoles
Tras semanas de investigaciones, agentes de la Policía Nacional lograban detener este miércoles por la tarde al segundo agresor de los dos jóvenes que caminaban por la avenida San Severiano de Cádiz cuando fueron repentinamente asaltados y golpeados.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 17 de mayo cuando los dos supuestos agresores cubiertos con pasamontañas se abalanzaron sobre sus víctimas, de 19 y 20 años, que paseaban por la zona y tras insultarlos y amenazarlos de muerte les propinaron varios golpes, utilizando uno de ellos un casco integral que llevaba en ese momento en la mano.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, que tras asistir a las víctimas los trasladaron hasta un centro de salud debido a las importantes lesiones que presentaban y que requirieron de puntos de sutura. Las pesquisas se realizaron entonces recogiendo los testimonios de los agredidos y de los testigos que en el momento de los hechos pasaban por la citada avenida.
Después de muchas gestiones, el grupo de Delincuencia Urbana II pudo detener esa misma semana a uno de los agresores, de 19 años, que identificaron como un miembro del colectivo de Brigadas Amarillas .
La investigación continuó abierta con el fin de localizar al otro agresor que no había sido identificado al llevar su cara cubierta en el momento de la agresión, con un casco de moto y vistiendo ropa deportiva negra.
Amenazas por vestir con la bandera española
Según fuentes policiales, el ataque no fue fortuito ni al azar. Los arrestados habían amenazado en más de una ocasión a los denunciantes por usar prendas y complementos de vestir con la bandera española . Este primer detenido además fue reconocido por una de las víctimas , al conseguir retirarle el pasamontañas que cubría su rostro durante la agresión.
El otro implicado, de 24 años, también ha sido identificado como integrante del grupo ultra y al parecer ya fue arrestado por la Policía en los incidentes que se produjeron en diciembre entre aficionados del Cádiz y el Mérida en la ciudad extremeña horas antes del encuentro. Entonces se detuvo a una veintena de radicales del equipo amarillo.