SUCESOS
En libertad con cargos el detenido por apuñalar a otro hombre en la playa de Santa María del Mar
El juzgado le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima. Se le atribuye un presunto delito de lesiones
El juzgado de instrucción número 4 de Cádiz en funciones de guardia ha dejado en libertad provisional a D. M. E., el hombre de 42 años que el pasado sábado fue detenido por haber apuñalado presuntamente a otro hombre en la playa de Santa María del Mar de Cádiz tras haber pasado este lunes a disposición judicial.
Además el juzgado le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 150 metros del denunciante durante la tramitación del procedimiento. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de lesiones del artículo 147 del Código Penal, según han informado a este medio fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Como se recordará los hechos ocurrieron este pasado fin de semana cuando a las cuatro de la tarde se produjo una pelea en la citada playa. La riña se desató entre dos personas con la intermediación también del detenido, cuñado de la víctima.
Al parecer la discusión se inició cuando el agredido reconoció en la playa en la zona del espigón al otro implicado . Entonces le recriminó que hubiera hecho una llamada telefónica a su pareja de la que es compañero de trabajo «subida de tono». Fue en ese momento cuando, según ha declarado la propia víctima a la Policía, este hombre se le acercó y le dio un puñetazo en la cabeza, esgrimiendo también un cuchillo (según esta misma versión).
Al verlo, su cuñado, D. M. E., se interpuso «para separar» y en el transcurso del forcejeo le terminó clavando él el cuchillo en el abdomen al herido, aunque será la investigación que se realice la que determine exactamente si los hechos se produjeron como ellos han declarado.
La víctima quedó tendida en el suelo ensangrentado pidiendo ayuda ante la estupefacción de la gran cantidad de personas que se encontraban este pasado sábado en esa playa.
De inmediato acudieron los servicios sanitarios y atendieron en un primer momento al agredido en la misma arena para trasladarlo después al hospital Puerta del Mar con una herida de arma blanca en la parte izquierda del abdomen.
Agentes de la Policía Nacional se personaban en el lugar apoyados por Policía Local y detenían al presunto autor de los hechos. El arma, un cuchillo, fue tirado por el espigón.