Premios Mentor

El legado de Jesús Matos, mención de honor en los Premios Mentor

El proyecto del profesor del IES Santo Domingo, fallecido hace unas semanas, recibe un reconocimiento en la gala de premios

Los centros Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar y Virgen del Carmen de Puerto Real se alzan con la I edición de los Premios Mentor 2021

N. A.

La gala de entrega de la primera edición de los Premios Mentor contó con una ausencia notable e irreparable, la del profesor gaditano Jesús Matos . El docente del IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María, fallecido hace tan sólo unas semanas, dejó presentado uno de sus ambiciosos proyectos educativos a los Premios Mentor, convocados por de LA VOZ de Cádiz y la Consultora EY.

Su proyecto, '«Investigando en Bachillerato. Encuentros de alumnado investigador», llegó hasta la final, aunque finalmente el jurado se decantó por la iniciativa del IES Virgen del Carmen de Puerto Real, que se hizo con el galardón.

Sin embargo, la labor docente y el legado del querido profesor de Física y Química no pasó desapercibida en la gala celebrada en el Parador Atlántico de Cádiz y recibió una mención de honor por parte de los organizadores.

Así lo hacía saber precisamente el director de LA VOZ de Cádiz, Ignacio Moreno, durante su intervención, en la que puso de relieve la calidad del proyecto de Matos, así como la excelente labor educativa desarrollada por el docente durante toda su trayectoria.

La vicedirectora del centro y miembro de la Asociación Eureka de amigos de la ciencia, Victoría García, subió al escenario para recibir el cariño en forma de aplauso de todos los asistentes, entre los que se encontraban compañeros de otros centros y también compañeros del centro.

Galería.

Calurosa ovación

«Desde su llegada al instituto Santo Domingo en 2018 , participó en todos los proyectos del centro, desde nuestro Erasmus+, a la organización del XV Encuentro de Alumnado Investigador, ofreciendo su generosidad y buen hacer a todos los miembros de la comunidad educativa. Me gustaría destacar su entrega al alumnado en una materia tan compleja como la Física y Química, enseñando que la ciencia puede ser algo mágico y divertido. Nos ha dejado una gran huella en muy poco tiempo. Prueba de su entrega son las innumerables muestras de cariño que hemos recibido para él en estos días», ha comentado una emocionada compañera.

Tampoco ha querido pasar por alto la enorme calidad humana de un docente querido en todos los centros por los que ha pasado. «Jesús Matos era ante todo una buena persona, entrañable, cariñosa, sencilla, divertida, simpática...y así podríamos seguir adjudicándole todos los adjetivos que, en definitiva, hacían de él una persona maravillosa», ha añadido, para terminar con un emocionado agradecimiento.

«Muchas gracias por esta mención de honor que formará parte de su gran legado y que le dedicamos a su familia, a sus amigos, sus compañeros y a su alumnado. Finalmente me despido con sus palabras. Hasta luego familia», ha apuntado, ante el caluroso y prolongado aplauso que le ha dedicado todos los asistentes a la gala.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios