COFRADÍAS
Un kilo de Esperanza
El Nazareno del Amor lanza una campaña solidaria para la víspera de la procesión mariana
La Hermandad del Nazareno del Amor pone en marcha este viernes y sábado, 23 y 24 de junio, la iniciativa '1 kilo de Esperanza' , coincidiendo con la participación de Nuestra Señora de la Esperanza en el 150 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario.
Todo aquel que desee colaborar solo se tiene que acercar por la iglesia conventual de San Francisco estos días. A los pies del paso de palio, la cofradía va a disponer unas cestas para que se puedan depositar alimentos no perecederos. Lo que se recoja se destinará a beneficio de las obras de Caridad que realiza la Casa Hogar de las Monjas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María.
Con esta iniciativa solidaria la junta de gobierno de la hermandad quiere destacar la importancia de la labor social de las cofradías. «Creemos que este acto no podía quedarse aislado sin que hubiera una parte de carácter social y que nos identifique como cristianos comprometidos con las necesidades del prójimo», afirma Manuel Mota , hermano mayor de la corporación del Lunes Santo.