Cádiz

Kichi vuelve a reaparecer para defender a Teresa Rodríguez

El alcalde asegura que la expulsión de su pareja del grupo parlamentario Adelante Andalucía tiene como objetivo eliminar los obstáculos para reeditar el pacto Unidas Podemos-PSOE de Madrid en Andalucía

Kichi ha salido en defensa de nuevo de su pareja Teresa Rodríguez. La Voz

Almudena del Campo

El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , actualmente de permiso de paternidad, ha vuelto a reaparecer en la escena pública coincidiendo con la decisión de la Mesa del Parlamento andaluz de expulsar del grupo parlamentario de Adelante Andalucía a Teresa Rodríguez , pareja del regidor, y a otros siete diputados afines, pasando a ser no adscritos.

Kichi ha salido en defensa de Teresa Rodríguez, al igual que lo hizo el pasado 29 de octubre cuando también reapareció de su baja paternal en el salón de plenos del Ayuntamiento para firmar un protocolo de intenciones con el Consorcio de Zona Franca .

Precisamente ese día ya se habló de la expulsión que ahora se ha hecho efectiva. El alcalde llegó a calificar esta actuación entonces de «mamarrachada» asegurando que se había aprovechado la situación de baja maternal de su pareja, hecho que tachó de ser un acto «villano, traicionero e impropio de una persona de izquierdas» .

Este jueves su reacción ha sido similar y, tras haberse despachado en las redes sociales confirmando que «se da por terminado» el ciclo político que vio nacer a Unidas Podemos y que esta formación se ha convertido en «establishment» , Kichi volvió a defender a Teresa Rodríguez y su ideario político.

«Ni Teresa ni yo somos tránsfugas»

El alcalde lanzó al aire una pregunta retórica apuntando que «si Izquierda Unida entiende que Teresa Rodríguez es una tránsfuga y yo pienso exactamente igual que ella, ¿acaso IU cree que yo soy un tránsfuga?». Añade que «si IU piensa que lo soy ¿qué hace cogobernando conmigo en Cádiz? ».

En opinión de Kichi, «ellos saben que ni Teresa Rodríguez es una tránsfuga ni yo tampoco lo soy».

Para el alcalde de la capital, hay dos asuntos claros. Por un lado, eliminar todos los obstáculos que existen para reeditar el pacto Unidas Podemos-PSOE de Madrid en Andalucía . Y Teresa Rodríguez y los diputados que han expulsado eran un impedimento». Por otro lado, « no quieren que en Andalucía exista un partido que lleve la voz de los andaluces a Madrid ».

El líder de Adelante Cádiz insiste en que «es tiempo de hacer política honda y no de polarizar». Ha lanzado a su vez una advertencia indicando: «la primavera es imparable y aunque hayan intentado cortar esa flor, más pronto que tarde les puedo garantizar que habrá una fuerza que represente los intereses de los andaluces en Madrid le pese a quien le pese ».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios