Pliego limpieza
Kichi: «Seremos escrupulosos para que se cumpla con toda la legalidad en el pliego de limpieza»
El alcalde ha insistido en que el procedimiento para la adjudicción a Acciona de este servicio esencial ha sido «absolutamente técnico, donde los políticos no hemos tenido nada que ver»
El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , se ha pronunciado acerca de la decisión de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Cádiz sobre la adjudicación a Acciona del contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, excluyendo ahora a la empresa a la que inialmente se le adjudicó, Cointer, por criterios técnicos que hacían esta oferta inviable.
Kichi ha asegurado que «el procedimiento ha sido absolutamente técnico, donde los políticos no hemos tenido nada que ver». Ha recalcado que, según las evaluaciones y los informes de los técnicos «parece ser que la oferta de Cointer estaba fuera de poder ser admitida optándose por la segunda oferta, que es la de Acciona».
No obstante, esta decisión de la mesa de contratación debe ser ratificada en el pleno municipal que, según palabras del propio alcalde, «se celebrará cuanto antes aunque dependemos de los trámites burocráticos necesarios en este tipo de procedimientos».
El alcalde de la ciudad ha deseado mucha suerte a la nueva empresa adjudicataria «y que por supuesto esté a la altura de las necesidades de esta ciudad ».
Ha destacado a su vez que la empresa saliente, la UTE Sufi-Cointer, ha demostrado su compromiso con Cádiz y «como equipo de Gobierno se lo agradecemos muchísimo porque el contrato que teníamos ya no responde a las necesidades de la capital, que se firmó hace más de una década».
Respecto a las supuestas coacciones por parte de Acciona que al parecer la empresa que ha sido excluida, Cointer, notificó a la mesa de contratación y que ahora se elevará a Alcaldía, Kichi ha indicado que «de momento no me ha llegado nada, por lo que cuando llegue tendré que revisarlo y valorarlo pero lo que tengo claro es que vamos a cumplir en todo momento la legalidad ».
Ha insistido el alcalde que « seremos escrupulosos e inmisericordes con aquellos que no cumplan con la legalidad, faltaría más».
Noticias relacionadas