HACIENDA

Kichi reconoce que «ya vamos tarde con los presupuestos»

El alcalde de la ciudad asegura que en breve se presentarán las nuevas cuentas y comenzará las negociaciones con la oposición

El alcalde confirma que los presupuestos se presentarán en breve. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

Está finalizando el mes de junio y aún se desconocen los términos del nuevo proyecto de presupuestos municipales de 2017 tras la prórroga de las cuentas del pasado año y la aprobación de un decreto de ajuste que recortaba partidas en materia empleo, vivienda y mantenimiento por valor de más de 13 millones de euros .

El alcalde de la ciudad, José María González Santos , ha asegurado que en un breve espacio de tiempo van a presentarse estos presupuestos por parte del equipo de Gobierno aunque ha reconocido a su vez que «ya vamos tarde» .

Kichi ha señalado que «son muchos los números que hay que hacer y estamos trabajando para tener una propuesta definitiva pero los presupuestos están ya casi casi».

Por otro lado, ha explicado que el Ayuntamiento, al haberse acogido a los tres años del periodo de carencia y amortización de los préstamos formalizados con el ahora Fondo en liquidación para la Financiación de Pagos a Proveedores , «tiene que cumplir una serie de compromisos que hay que cerrar muy bien».

Desde la oposición se ha criticado duramente este retraso por parte del Gobierno local en la presentación de los presupuestos y han cuestionado la capacidad del concejal delegado de Economía y Hacienda, David Navarro . Asimismo, los grupos lamentan que a menos de un mes de que expire el plazo para la venta por adjudicación directa del módulo hotelero del Estadio Carranza , aún no haya noticias sobre si hay o no inversores interesados.

A partir del 20 de julio , fecha tope con la que cuenta Navarro para la enajenación de este espacio bajo esta fórmula, el equipo de Gobierno tendrá que sacar un nuevo pliego de licitación, por lo que puede peligrar -según explica la oposición- la inclusión de esta partida en el capítulo de ingresos en los próximos presupuestos.

El Gobierno de Kichi espera contar -dentro de las negociaciones con la oposición- con el respaldo de los socialistas para que apoyen con su voto afirmativo este proyecto de presupuestos después de que el pasado año lo rechazaran, al igual que el PP y Ciudadanos, y se tuvieran que aprobar unilateralmente en la Junta de Gobierno Local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación