POLÍTICA MUNICIPAL

Kichi, un ramillete de desapariciones y ausencias en seis meses

Durante el medio año que lleva como alcalde de Cádiz, a José María González se le ha echado en falta en varios actos importantes en los que debía representar al Ayuntamiento

González, en un acto en Madrid LA VOZ

R. J.

La tan manida transparencia que ha pregonado el nuevo equipo de Gobierno de Cádiz desde que aterrizó en San Juan de Dios sigue sin aparecer del todo, al menos en lo que a la agenda pública del alcalde José María González se refiere. Este lunes se vivió un nuevo capítulo que ha reavivado el protagonismo de un asunto que entronca directamente con las desapariciones y ausencias del primer edil a lo largo del presente mandato.

Su no asistencia en la Comisión de Presidencia del lunes no sentó nada bien a los representantes de la oposición, que manifestaron que desconocían dónde se encontraba el alcalde . Posteriormente pudieron saber que disfrutaba de unas jornadas de asueto, pero cuesta comprender que esos días libres, a los que todo trabajador tiene derecho, coincidan necesariamente con una cita tan importante que finalmente tuvo que ser aplazada .

Durante los seis meses que lleva en el cargo, se ha echado en falta la presencia del primer edil en varios actos en los que debía representar al Ayuntamiento. Se recuerda especialmente sus ausencias –en este caso, anunciadas– en la celebración religiosa del Día de la Patrona o durante la visita a la ciudad del buque escuela de la Armada chilena Esmeralda. Aunque de ahí en adelante los anuncios han brillado, valga la redundancia, por su ausencia.

Desapareció a mitad de un Pleno para poner rumbo a La Coruña para participar en un encuentro de la plataforma ‘Ciudades por el bien común’, no estuvo presente en la firma del manifiesto por el puerto gaditano ni tampoco en la manifestación de los trabajadores de Navantia. Fue difícil sacarle las palabras para que justificara muchas de estas situaciones. Por ello mismo y para evitar acontecimientos como el del lunes es necesario que su agenda sea publicada.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios