Ayuntamiento de Cádiz
Kichi se plantea prorrogar el presupuesto de 2020 «para tener más capacidad de inversión»
El alcalde afirma que, aunque hay interesados, nadie ha dado la «señal» para comprar el módulo hotelero del Estadio, valorado en 9,8 millones y cuya venta está condicionada a las inversiones del pasado año
El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , ha asegurado este viernes que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz está valorando la posibilidad de prorrogar los presupuestos del pasado año 2020 en lugar de elaborar unos nuevos este año 2021.
Kichi ha señalado que el presupuesto «es un documento flexible», un «ser vivo» que, a juicio del regidor gaditano «se tiene que adaptar a las situaciones y a las circunstancias que vienen, sean buenas o malas».
En opinión del alcalde, «los presupuestos están en permanente modificación y movimiento, por lo que tendremos que analizar si nos salen mejor las cuentas para la ciudad elaborar uno nuevo teniendo en cuenta el equilibrio ingresos y gastos o nos merece más la pena prorrogarlo».
Para Kichi, «en la situación en la que nos encontramos y en el mes de marzo, nuestro concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez , está estudiando desde finales de año esta posibilidad».
Ha resaltado que «hay operaciones muy complejas las que hay que cuadrar pero el único interés que tenemos es el de la ciudad, es decir, el de tener la mayor capacidad de inversión ya que con esto de la pandemia todas las administraciones públicas hemos tenido una disminución de ingresos considerable».
Ha recordado que parte de esta merma de ingresos ha sido de manera voluntaria ya que «se han puesto en marcha modificaciones presupuestarias, condonaciones, exenciones... pero otra real ya que la ciudadanía ha visto reducidos sus ingresos con motivo de los despidos y del aumento del paro, por lo que muchos no han podido hacer frente a sus obligaciones tributarias».
Kichi ha declarado que ante este escenario y siempre pensando en el interés de la ciudad «tendremos que analizar que nos interesa más, si un nuevo presupuesto o la prórroga del actual».
El hotel del Estadio, aún a la venta
Con respecto a la venta del módulo hotelero del Estadio Carranza, valorada en 9,8 millones de euros y que aparecía en el capítulo de ingresos, ha asegurado que aunque hay inversores que siguen estando interesados en este espacio, «ninguno ha puesto sobre la mesa la señal de 900.000 euros».
Recordar que las inversiones a realizar en la ciudad estaba condicionada a la venta de este módulo hotelero que lleva años sin que ningún inversor haya apostado por su adquisición para convertirlo en un futuro hotel en el edificio del Estadio Carranza.