Pleno Cádiz
Kichi pide disculpas a Carmen Sánchez aunque se defiende atacando de nuevo al PP
El alcalde silenció el micrófono de la edil popular en el pasado pleno invitándole a que se quedara «calladita»
![El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi'.](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2021/03/29/v/kichi-kWdB--1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi' , ha pedido disculpas a la concejala del PP, Carmen Sánchez, «por si se pudo sentir ofendida por las declaraciones realizadas en el Pleno celebrado el pasado viernes»
Noticias relacionadas
“Quédese calladita” le dice Kichi a una concejal del PP.
— Hugo Manchón (@hugomanchon) March 26, 2021
Si fuera al revés, un alcalde del PP a una concejal de Podemos... la que se liaría. pic.twitter.com/h1EQXBOo2j
«Quiero trasladarles mis disculpas, tanto a la concejala como a todas las mujeres que se hayan podido molestar por mis palabras, como ya hice en la propia sesión plenaria», le ha recordado a la diputada por el PP, María José García Pelayo .
«Lo cierto», ha señalado González, es que «el Partido Popular vuelve a contar su parte de la historia omitiendo todo el contexto». Así ha explicado que esas declaraciones se realizaron dentro de un contexto de «rifirrafe político» durante el Pleno en el que «el PP ni respetaba el turno de palabra de los compañeros y compañeras ni dejaba moderar el debate y mandé callar a la concejala como lo hubiera hecho con cualquier otro compañero».
El alcalde ha insistido que las declaraciones « fueron fruto del enfrentamiento político y no de género ».
José María González ha explicado a Pelayo que «o los integrantes de su partido no le cuentan toda la verdad o no está bien informada al respecto, puesto que como digo, en el propio pleno ya transmití mis sinceras disculpas ».
José María González ha lamentado que «el Partido Popular aproveche la mínima para romper los diálogos en materia de igualdad , un tema delicado y en constante evolución que requiere la implicación de todos nosotros, con el único objetivo de tapar las vergüenzas de su propio partido ante su incapacidad de apostar por una igualdad real y efectiva».
El alcalde, en lugar de optar por presentar sus disculpas sin más, se defiende atacando de nuevo al PP, al que acusa de no creer en la igualdad cuando días atrás procedió a silenciar el micrófono de una concejal popular invitándole a quedarse «calladita».