Visita institucional

Kichi pide colaboración a Bosquet para hacer realidad Valcárcel o la Ciudad de la Justicia

El alcalde recibe a la presidenta del Parlamento andaluz, a la que también ha trasladado su preocupación por la situación del empleo en la capital

El alcalde, junto a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. Antonio Vázquez

La Voz

El alcalde de la ciudad, José María González Santos , ha recibido este viernes a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet , que ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz.

En este encuentro, se han abordado distintos asuntos de interés para la capital, como es el caso de Valcárcel o de la futura Ciudad de la Justicia , destacando Bosquet el compromiso del Gobierno andaluz en hacer realidad este proyecto para que las sedes judiciales de la ciudad estén centralizadas y no dispersadas como lo están en la actualidad.

La presidenta del Parlamento ha recordado que ya hay consignación presupuestaria para iniciar este proyecto y que existe voluntad de colaboración tanto con un proyecto como con otro. Así, Bosquet actuará como interlocutora con las distintas consejerías para poder ofrecer un impulso a estos proyectos.

Kichi, por su parte, ha asegurado también al término de la reunión que se han trasladado a su vez algunas inquietudes del equipo de Gobierno respecto a los proyectos pendientes de acometer en la ciudad.

Así, el alcalde ha trasladado a Bosquet otros asuntos como las dificultades que está teniendo la implantación y el desarrollo del plan Eracis en la ciudad, hecho que afecta a miles de gaditanos.

Además, han hablado sobre empleo y la dificultad de empleabilidad de la ciudad incidiendo en dos aspectos fundamentales como son la formación y la inserción laboral.

El Gobierno local ha manifestado su preocupación ante el retraso en la puesta en marcha de las políticas activas de empleo , ofreciéndose la presidenta del Parlamento como intermediaria con la consejería de Empleo para intentar que se agilicen todas estas cuestiones.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios