Ayuntamiento Cádiz
Kichi: «Páez seguirá en el equipo de Gobierno y como concejal de Deportes»
Mientras que la oposición cree que la situación en materia deportiva es un desastre, el edil dice que ha heredado una ciudad de «cartón piedra»
El alcalde, en el pleno municipal de este jueves celebrado en el Ayuntamiento.
Parecía un pleno tranquilo, a diferencia de otras sesiones en las que la tensión entre equipo de Gobierno y concejales de la oposición era una constante. Pero a finales de la mañana, cuando llegó la propuesta del PP pidiendo el cese del concejal delegado de Deportes, José Ramón Páez, llegaron los cruces de críticas y los reproches.
La propuesta no prosperó, con los votos en contra del equipo de Gobierno. El concejal no adscrito Domingo Villero, se abstuvo.
Defendida por el edil popular José Carlos Teruel , desde esta formación se recordó la antigüedad de cada instalación deportiva de la ciudad (muchas de ellas con menos de diez años) asegurando que su falta de mantenimiento es la que ha provocado su deficiente estado, como es el caso del Ciudad de Cádiz, en el que se tendrán que invertir, por ejemplo, 200.000 euros en el parqué tras las continuas filtraciones de agua.
Paéz consideró que el PP «solo busque la foto» con propuestas como ésta, e insistió en que el equipo de Gobierno heredó del gobierno local del PP «una ciudad de cartón piedra en el deporte».
El resto de los grupos de la oposición pusieron de relieve la necesidad de que se del un vuelco a las políticas deportivas dadas las quejas y las condiciones en las que tienen que entrenar y jugar los deportistas gaditanos ante la «incapacidad» del Gobierno local en esta materia y en concreto del concejal responsable de Deportes, «que además se atreve a ponerse un notable por su gestión. Para sus alumnos debe ser muy fácil contar con un sobresaliente en su asignatura dado lo que usted se valora», afirmó el concejal socialista Óscar Torres.
El alcalde cerró la intervención de su grupo, después de que Páez echara en cara al PP de nuevo los gastos en publicidad cuando gobernaba la ciudad, y la inversión en «mamotretos» o en la pérgola de Santa Bárbara , entre otros asuntos.
José María González Santos ‘Kichi’ aseguró que «al PP no le preocupa el deporte, lo que busca con esta propuesta es darle caña a un concejal o al equipo de Gobierno entero». Matizó que se están arreglando las goteras y mejorando las instalaciones deportivas con objeto de que estén «en estado de revista en tres años».
Por último, recordó que el cese de un miembro de su equipo depende del propio alcalde, de su equipo o de la persona en sí y que estpo no va a suceder porque Páez « seguirá como concejal y responsable de Deportes ».
Noticias relacionadas
Ver comentarios