BOICOT A ISRAEL
Kichi llega para declarar en los Juzgados acusado de un delito de incitación al odio
El alcalde de Cádiz recibe tímidos aplausos antes de hablar ante el Juez por la denuncia de ACOM tras la cancelación del ciclo de cine israelí
El alcalde de Cádiz José María González 'Kichi' ha comparecido hoy ante la Justicia en los Juzgados de San José, acusado de un delito de incitación al odio. El regidor gaditano llegaba pasadas las 9 y entraba en el edificio entre los tímidos aplausos de los allí concentrados en apoyo tanto a su figura como al representante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía .
Kichi ha sido denunciado por la organización proisraelí ACOM (Acción y Comunicación del Oriente Medio) después de que en 2017 el Ayuntamiento de Cádiz suspendiera un ciclo de cine israelí en plena celebración en el ECCO . Según el equipo de Gobierno, se contradecía con el acuerdo plenario firmado un año antes en el que se adhería a la campaña 'Espacio Libre de Apartheid Israelí'.
Por parte de ACOM, lo consideran un acto xenófobo, racista y antisemita . Ya ganaron la causa civil en abril y ahora se ha reabierto por la vía criminal. El alcalde asegura estar muy tranquilo, pese a que el presidente de ACOM espera incluso su inhabilitación como alcalde.
Noticias relacionadas
- Kichi: «El que debería de estar sentado en el banquillo sería el estado de Israel»
- José María González 'Kichi' tiene este miércoles una cita con los Juzgados
- «En otros lugares el alcalde sería acusado de racista, xenófobo y antisemita»
- El Ayuntamiento de Cádiz condenado por vulnerar la Constitución española