AYUNTAMIENTO

Kichi se enfrenta a un nuevo Pleno sin la modificación del Reglamento anunciada

La oposición no ha sido aún convocada a la reunión que abordará el cambio de funcionamiento de los Plenos para rebajar la tensión ciudadana

Los últimos plenos del Ayuntamiento han contado con una gran tensión y crispación ciudadana. ANTONIO VÁZQUEZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El próximo viernes 29 de julio se celebra una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal sin que hasta el momento y, a pesar de los deseos del alcalde de la ciudad, José María González Santos , se haya modificado el Reglamento Interno del Ayuntamiento .

Dada la tensión y la crispación social que se vive ultimamente en los plenos municipales, protagonizada por ciudadanos que acuden desesperados a denunciar su situación, ya sea por desempleo, falta de vivienda, falta de atención o por conflictos laborales, entre otros motivos, González Santos anunció que se convocaría a los grupos de la oposición para iniciar la modificación del Reglamento Interno del Consistorio .

Hasta el día de ayer, los grupos de la oposición no han sido convocados a dicho encuentro a pesar que desde el equipo de Gobierno se confirma que se está trabajando en este asunto y que se espera que antes de que llegue el mes de agosto haya grandes avances para la ansiada modificación de este Reglamento , que conllevará a su vez el cambio en el funcionamiento de los Plenos municipales con el firme objetivo de rebajar la tensión social .

Esta tensión se pudo palpar muy de cerca en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, el extraordinario de Presupuestos , en el que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, llegó incluso a acudir a la Comisaría de Policía para denunciar las amenazas de un integrante de la lista de Podemos en las pasadas Elecciones Municipales, Manuel Aléxis González . El que fuera número 13 de las listas de la formación morada en mayo del pasado año gritó a los concejales socialistas al término de dicho pleno, en el que se rechazaron los presupuestos por parte de toda la oposición, que «tendreis que llevar escolta para salir a la calle».

El revuelo entre las bancadas socialistas, populares y de Ciudadanos obligó al alcalde a poner orden y a condenar estos hechos minutos después de la celebración de este Pleno.

Para la modificación del Reglamento Interno del Ayuntamiento, es necesario elaborar en primer lugar un anteproyecto o borrador , que pasará posteriormente a la comisión informativa de Presidencia.

A continuación, este borrador tendrá que ir al Pleno municipal , donde deberá ser aprobado por la mayoría de los grupos. El siguiente paso será el de la exposición pública del mismo para la presentación de alegaciones por parte de los ciudadanos o de cualquier grupo representado en la Corporación.

Por último, se llevará de nuevo al Pleno para que sean estimadas o desestimadas las alegaciones, en el caso de que las hubiera, y sea aprobado de forma definitiva .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación