Kichi desea «suerte y valentía» al nuevo gobierno de España
El alcalde de Cádiz confía en que sus compañeros de Podemos «tengan una voz firme andaluza» y defiendan «lo que defendemos nosotros, que es lo justo»
José María González ‘ Kichi ’, alcalde de Cádiz , reclamó ayer al nuevo Gobierno central, tras la reunión del primer Consejo de Ministros con miembros del PSOE y su partido Unidas Podemos, que « tenga una voz firme andaluza » para llevar los problemas de la comunidad y sus soluciones al Congresos de los Diputados.
En declaraciones a los periodistas tras un acto en Cádiz, González deseó al nuevo ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, y con Pablo Iglesias como uno de los vicepresidentes, « toda la suerte y valentía del mundo », especialmente a Unidas Podemos.
Al Gobierno reclamó que «haga realidad todo por lo que hemos venido peleando durante todos estos años, que es lo que es justo». Para ello propuso combatir las dificultades «con una voz firme andaluza que puedan llegar los problemas de Andalucía al Congreso porque ya va siendo hora».
En sus redes sociales, además, había dejado escrito que «desde la honestidad y el mayor de los deseos» esperaba que acompañara la suerte «a los compañeros Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells. Compartimos trinchera, que no es otra que la de la gente. Estaremos frente a la ultraderecha», añadió.
Expectación en la izquierda
Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, se mostró convencido de que los cargos de Unidas Podemos serán «la voz de Andalucía en el Congreso» y que « los anhelos, esperanzas y sueños de los andaluces encontrarán eco en el cogobierno» del PSOE y la confluencia.
Valero defendió que la puesta en marcha del cogobierno es «una oportunidad histórica para llevar a cabo las transformaciones que necesitan España y Andalucía, cuyas necesarias transformaciones han sido largamente postergadas por gobiernos que han mirado hacia otro lado». «Los anhelos, esperanzas y sueños de los andaluces están de enhorabuena porque pueden encontrar eco en este gobierno», aseguró.