BALANCE GESTIÓN
Kichi: «Cuatro años se me quedan cortos»
El alcalde admite errores en los dos primeros años de gestión y señala que las priodidades «están claras»
El alcalde de Cádiz, José María González , con motivo de los dos años al frente del Ayuntamiento gaditano ha resumido su media legislatura de gestión como «un tiempo de avances en la ciudad» en el que «estamos construyendo «un modelo de ciudad más justo y sostenible».
González ha manifestado que entienden que «todavía son avances insuficientes y hay que continuar caminando hacia una ciudad más justa, sostenible y eficiente, pero se han dado pasos importantes en este tiempo y todo ha sido posible gracias al aliento de los vecinos, contra viento y marea».
El alcalde de Cádiz destaca en el apartado de logros el Bono Social del Agua, la municipalización y la obtención, en segunda convocatoria, de los fondos EDUSI.
González, tras asegurar que cuatro años se les «quedan cortos» y señalar que «muchos esperaban» que fueran «flor de un día», ha advertido que «la intención es quedarse e impedir que el PP vuelva a gobernar esta ciudad».
El alcalde ha asegurado que aunque «en estos dos años se han cometido errores, siempre se han tenido clara las prioridades que son justicia social, empleo y vivienda ».
«Son muchos los proyectos que hemos iniciado, pero son muchos más los que tenemos previsto impulsar a corto y medio plazo», ha asegurado el alcalde, que ha puesto como ejemplo el Centro de Baja Exigencia, el Plan Participativo de Actuaciones por Barrios, la peatonalización del casco histórico, el Plan Estratégico de Asuntos Sociales, la aprobación del Bono Social Eléctrico, el portal de participación 'decide.cadiz.es' o el refuerzo en los jardines», varios de ellos no exentos de polémica, como el Bono Social Eléctrico , o en una fase muy incipiente, como el caso de la peatonalización.
El alcalde ha reconocido que «queda mucho por hacer en beneficio de Cádiz para revertir 20 años de parálisis y abandono de la ciudad por parte del PP» y en este camino apuesta por estrechar lazos con el resto de instituciones en cuestiones claves para la ciudad, que hasta la fecha no han conseguido dar sus frutos, como es el reciente caso del carril bici .
En este sentido, situa en el lado de las buenas noticias el «desbloqueo» de las relaciones con la Junta de Andalucía , que a su juicio «estaban completamente enquistadas», si bien hasta pocos días antes Kichi criticaba el discurso «falso y manido» de la Junta para no hacer más por Cádiz.