SERVICIOS PÚBLICOS
Kichi confía en que la oposición no paralice la municipalización
El alcalde acusa a los grupos de la oposición de crear «complots anti natura» escudándose en «artimañas y ocurrencias»
El próximo lunes 23 de octubre se celebra la junta general de la empresa Cádiz 2000 a solicitud del Grupo Municipal Popular, que redundará en su petición de la paralización del proceso de municipalización de los servicios de playas, ya en marcha por parte del equipo de Gobierno.
El alcalde de la ciudad, José María González Santos, se pronunció ayer sobre este asunto asegurando que espera y confía en que el proceso de municipalización no se paralice aunque «en esta ciudad asistimos en muchas ocasiones perplejos a complots anti natura entre los partidos de la oposición ».
El primer edil insistió en que existen informes jurídicos, técnicos y económicos que demuestran que «es viable y sostenible la recuperación de estos servicios por parte del Ayuntamiento, por lo que no tiene sentido que la oposición intente paralizar ahora el proceso escudándose en artimañas y ocurrencias de determinados concejales ».
González Santos aseguró además que «espero que el sentido común impere en esta ciudad porque se ha demostrado que la gestión directa de los servicios públicos tienen un impacto positivo en la ciudad ».
El primer edil gaditano aseguró que «entiendo que haya personas a las que no les guste esta gestión directa», en clara alusión al PP y a Ciudadanos. Añadió que « ellos son más de privatizar pero les pido que, si no van a ayudar, que se echen al lado y cuando vuelvan a ganar las elecciones que gestionen como quieran esta ciudad».
Concluyó apuntando que «nosotros vamos a ocuparnos y preocuparnos de que los servicios públicos sean de calidad ».