NAVAL
Kichi acusa al PP de traicionar a Cádiz a cuenta de Navantia
El alcalde gaditano realiza una encendida crítica a los populares por el voto en contra al plan industrial de los astilleros en el Congreso
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha recurrido a las redes sociales durante su convalecencia para realizar una encendida crítica contra el PP. El regidor, que permanece de baja por un contagio de varicela , ha acusado a los diputados populares de «traicionar» a la ciudad por votar en contra del plan industrial para garantizar la carga de trabajo a Navantia.
El medio elegido ha sido su perfil de Facebook , en el que considera que «lo más duro de esta semana ha sido este voto en contra». Más al estilo de un comunicado de prensa que de una opinión, González ha recordado que «hace pocos meses creamos una mesa por el empleo naval que reunía a todas las fuerzas políticas, sindicatos y demás actores y el PP no dudó en hacerse la foto, pero la infidelidad llegó antes que el matrimonio». «Todos y todas estábamos de acuerdo en que era necesario que de una vez empezáramos a remar en la misma dirección. Dejando a parte el carné del partido. Teniendo a Cádiz como primera militancia... Y todo parecía ir bien hasta que el PP de Cádiz vuelve a las andadas».
Kichi lamenta también las explicaciones que ha ofrecido la diputada nacional Teófila Martínez sobre esa negativa al plan propuesto por los socialistas. A ella se dirige directamente: «Dice que han votado en contra porque la propuesta llega tarde y es electoralista y que el PP es el único que ha generado más de no sé cuántos millones de horas de trabajo para los astilleros. ¿Tarde, señora Martínez? Claro que llega tarde , casi 40 años tarde».
Para concluir, hace un llamamiento general a «impulsar la unidad de acción para trabajar por el futuro de nuestra tierra». Y continúa con los reproches: « Con el empleo de Cádiz, o se está o no se está , pero ustedes, señores y señoras son primero militantes del PP y defiende a su gobierno moribundo y su legado de miserias antes que a Cádiz».
Tampoco deja pasar la oportunidad el alcalde gaditano para manifestar su enfado por la querella que ha presentado el PP a cuenta de la crisis del agua en Loreto. « Les falta sólo un edil para denunciar a la mitad del grupo municipal de Podemos en sólo 10 meses», les reprocha al inicio de esta dura crítica que abre un nuevo frente de crispación.