Kichi acusa a los populares de ser «cristianos de pose»
La propuesta del PP de nombrar Hijo Adoptivo al padre Pascual Saturio se elevará a la Comisión de Honores y distinciones
El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' ha roto el clima de tranquilidad y serenidad que ha reinado en el pleno desde primera hora de la mañana acusando a los concejales del Partido Popular de ser «cristianos de pose» y unos «fariseos» tras presentar en el Pleno la propuesta de nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad a padre Pascual Saturio .
La iniciativa del PP ha salido adelante con el matiz de que se elevará esta propuesta a la Comisión de Honores y distinciones del Ayuntamiento de Cádiz para su debate y aprobación.
Kichi ha calificado esta moción de «propuesta hipócrita» dejando claro que aunque están de acuerdo y valoran la labor realizada por el religioso dominico en la ciudad, «estamos en desacuerdo con que el PP utilice constantemente la religión y la fe contra el equipo de Gobierno como instrumento político».
En opinión del regidor gaditano «esta propuesta no les sale a ustedes del corazón sino de una fría calculadora electoral a la que se le están fallando ya las pilas».
Los populares han lamentado el tono del alcalde y que haya juzgado a este grupo por la «religiosidad de cada uno». La edil Mercedes Colombo ha afirmado que «seguiremos defendiendo a los cristianos y católicos de esta ciudad».
La propuesta ha sido aprobada con los votos del PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE (que ha pedido que se elevará directamente a la Comisión de Honores y distinciones) y con los votos en contra del equipo de Gobierno.
Noticias relacionadas