La Junta rehabilitará 37 viviendas en el casco histórico de la capital
Las fincas están repartidas por los siete barrios que configuran la zona de intramuros de la capital gaditana
La Consejería de Fomento y Vivienda licitará, a partir de la próxima semana, los contratos para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.
Según ha anunciado en un comunicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, en la provincia de Cádiz las obras van a beneficiar a 1.800 viviendas de diversas barriadas de Cádiz capital, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras, las cuales han sido declaradas Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda. Esas obras generarán una inversión inicial de 13,1 millones de euros.
En Cádiz, las áreas en las que se ejecutarán estos trabajos son Casco Histórico y La Paz en la capital , la barriada Antonio Muro en Puerto Real, Entorno de San Mateo y Santiago en Jerez de la Frontera, Barrio Alto y Barrio Bajo en Sanlúcar de Barrameda, y Saladillo-Piñera en Algeciras. La suma de actuaciones proyectadas para todas ellas llega a 60 en total.
Entre los trabajos impulsados por la Junta destaca el número de actuaciones proyectadas para el Casco Histórico de la capital, que suman un total de 37, todas ellas para la rehabilitación de fincas repartidas por los siete barrios que configuran la zona de intramuros de la capital gaditana. En Cádiz se intervendrá también en la barriada La Paz, con cuatro actuaciones de rehabilitación de diversos bloques que suman 684 viviendas del parque público, y dos obras de reurbanización de espacios libres en la avenida de la Bahía y en una plaza entre la calle Barbate y la avenida del Guadalquivir, en el Cerro del Moro.