FORMACIÓN

La Junta promete otra vez en campaña la reapertura de la Escuela de Hostelería

El vicepresidente Jiménez Barrios aseguró ayer que estará activa en septiembre; López Gil ya lo afirmó antes de las municipales de 2015

JOSÉ LANDI

La Junta de Andalucía volvió a prometer, ayer, en plena campaña electoral, la reapertura de la Escuela de Hostelería. Este centro de la administración autonómica, con un gran índice de inserción laboral, arrastra tres años de impagos, incidencias, inactividad docente y reducción de ciclos formativos.

La misma institución que debe gestionar su funcionamiento, la responsable de su parálisis, asegura que volverá a tener cierta normalidad a partir de septiembre. Sin embargo, ese anuncio ya se produjo en una campaña electoral anterior, en la precedente a las municipales de 2015, hace ahora 13 meses. Entonces fue el delegado de la Junta en la provincia, Fernando López Gil, el que habló de la inminente reapertura y dio por «superados» los problemas administrativos que han dado al traste con la tarea de formación profesional en el centro colindante con la iglesia del Carmen.

Un año después, se repite la situación. Ayer fue el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el que aseguraba que la Escuela de Hostelería de Cádiz «abrirá sus puertas el próximo curso con normalidad» en septiembre y que las personas que allí trabajan «habrán cobrado» los atrasos para esa fecha.

A preguntas de los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha señalado que la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz «ha sido muy compleja desde el punto de vista administrativo», si bien ya está «prácticamente resuelta», con lo que los trabajadores y los alumnos «tendrán la garantía de que comenzarán el curso» en septiembre.

En cuanto a la presentación, también ayer, de un programa reivindicativo de actividades por parte del Ayuntamiento de Cádiz, en apoyo a los trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería, Jiménez Barrios replicó que el alcalde José María González tiene «otros muchos problemas de los que preocuparse» y resaltó con ironía que si se dedica a reclamar soluciones para este centro es porque «estamos en campaña».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz mostró su apoyo ayer a la plantilla y al alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz ante el abandono que padece este centro por parte de la Junta de Andalucía.

«Con el fin de seguir denunciando la injustificable situación que están viviendo estas familias y con el propósito también de que esta injusticia no caiga en el olvido», el Ayuntamiento ha presentado una serie de iniciativas que pretenden resaltar la situación de paralización de este exitoso centro. Este programa de ayuda llega, también, en plena campaña electoral.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios