La Junta impide al PP reunirse con la Escuela de Hostelería

Juanma Moreno acudió al centro para hablar con los trabajadores, pero no se le permitió entrar ni tampoco que los alumnos salieran

LA VOZ

Con la puerta en las narices. Así se quedó ayer el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno , durante su visita a la capital gaditana, que trataba de aprovechar para reunirse con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz , castigados por los incumplimientos en el pago de las nóminas por parte de la Junta. En una nota, el líder andaluz de los populares lamentó que el Gobierno socialista «cierre las puertas» de la Escuela de Hostelería de Cádiz a legítimos representantes públicos del PP tras no permitir entrar en las instalaciones para reunirse con los trabajadores y tampoco dejar salir a los trabajadores por ser horario lectivo, «pese a no pagarles y no haber actividad en el centro».

El dirigente popular consideró que «cuando se empieza cerrando las puertas a los grupos políticos que venimos con iniciativas y soluciones, se termina por cerrar la propia escuela como ha pasado con La Cónsula o La Fonda de Málaga».

Junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; las diputadas nacionales, Teófila Martínez y María José García-Pelayo; las diputadas autonómicas, Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero; y otros miembros del PP de Cádiz, Juanma Moreno expresó en su nombre y en nombre del PP andaluz su «absoluta solidaridad y apoyo» con cada uno de los trabajadores de la Escuela de Hostelería, ante el «ejemplo de la parálisis del Gobierno de la Junta y sinsentido que desgraciadamente vivimos en nuestra tierra».

Resaltó que «tenemos una escuela que genera excelencia y grandes profesionales para hacer de la provincia un polo de atracción turística que genere puestos de trabajo, y sin embargo, en un escuela de tanta importancia y que ha demostrado su valor, nos encontramos que la Junta lleva ocho meses sin pagar, que el curso no ha empezado y que no nos dejan entrar a la escuela». A su juicio, «estamos ante una situación tremendamente preocupante», a lo que agregó que «ya que hoy (por ayer) Susana Díaz está hablando de Turismo en Fitur, le pido a la presidenta de la Junta que, si quiere apoyar al turismo, apoye a las escuelas de hostelería». «Mientras la presidenta de todos los andaluces tiene la cabeza en Madrid, aquí los problemas no se resuelven», afirmó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación