CÁDIZ

La Junta confía en recuperar sus instalaciones de la Barriada de la Paz para hacer las obras proyectadas

la finalidad de esta intervención es ofrecer un mejor servicio público de orientación laboral a personas desempleadas

L.V.

La Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz ha señalado que espera tener disponibles en los próximos días sus instalaciones de la Avenida Guadalete, en la Barriada de la Paz de la capital, en las que quiere acometer un proyecto de reforma.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación, la finalidad de dichas obras es ofrecer un mejor servicio público de orientación laboral a personas desempleadas de Cádiz, considerado prioritario dentro de sus actuaciones.

En este sentido, han explicado que se acomete, de esta manera, una resolución judicial que avala las reformas de la Junta, y en la que se reconoce que dichas obras no pueden realizarse mientras Facua «siga ocupando sin título jurídico que les avale un espacio en este inmueble».

Así, ha añadido que para la Administración, se trata de un «trámite necesario y legal» con el que poder acometer una reforma que consta de dos partes , en las que en primer lugar hay unas primeras obras, centradas en el exterior del inmueble, que se han llevado a cabo conjuntamente por la comunidad de propietarios en la que participa la Junta.

De esta parte, faltan algunos remates y la certificación final de obra, según ha explicado la Delegación, que ha señalado que una vez terminada esta fase, se abordaría la segunda parte de la reforma, que la Junta ya centraría en el interior del edificio para poder ubicar allí parte de sus instalaciones. «Para ello es necesario que Facua desaloje el local que ocupa en el inmueble, propiedad de la Junta», ha incidido.

Asimismo, ha explicado que las obras acumulan retrasos sobre las fechas manejadas inicialmente por la Junta ante la negativa de la organización Facua a abandonar un local que ocupa en el citado edificio «sin el título jurídico que justifique el desarrollo de su actividad en este espacio».

En este sentido, ha recordado que en el año 2015 el Ayuntamiento de Cádiz requirió que se ejecutaran obra de remodelación del edificio a su comunidad de propietarios, en la que está presente la Junta, por motivos de seguridad y en 2018 se desalojó el local por parte de la Junta previo requerimiento de la Inspección de Trabajo.

Asimismo, ha indicado finalmente que la propia Delegación de Empleo ya desde el año 2017, a través del equipo de gobierno de aquella fecha, ha requerido a Facua en varias ocasiones el desalojo del local por riesgo de desplome de cubierta en la zona concreta del inmueble que ocupa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación