Educación

Juanito, el pequeño gaditano que le pide a Kichi que no cierre su 'cole', el Josefina Fornell

Los padres de los alumnos y los profesionales del centro han convocado una concentración el próximo lunes

Juanito le pide a Kichi que no cierre su cole

A. M.

El posible cierre de la escuela infantil Josefina Fornell de Cádiz mantiene en vilo a las cuarenta familias y a los trabajadores de este centro situado en la barriada de Astilleros que de momento no tiene nada claro su futuro más inmediato.

La incertidumbre sobre la continuidad de este espacio surge porque el Ayuntamiento de Cádiz sacó a concurso la explotación del mismo y este quedó desierto y la anterior concesionaria, Senda, tampoco se ha presentado. El precio de salida, unos dos millones de euros, dificulta el que alguna de las empresas que se había mostrado interesada accediera finalmente a la oferta.

Así las cosas, en la actualidad todo el programa educativo de este centro se encuentra paralizado y en las familias existe una gran preocupación por la falta de soluciones ante esta problemática.

Por ello ya se han iniciado una serie de gestiones e incluso se ha abierto una petición de firmas en change.org para que no se cierre este centro. Para el próximo lunes padres y docentes han convocado una concentración a las puertas del mismo a partir de las 11.30 horas.

En redes sociales, uno de los pequeños alumnos de este cole, Juanito, le pide al alcalde que actúe y evite que no se cierre un centro en el que lleva desde que tenía solo seis meses de edad.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios