ARMADA
El 'Juan Carlos I' ya está en Cádiz
El buque anfibio de la Armada se puede visitar hasta el próximo sábado por la tarde
![El 'Juan Carlos I' ya está en Cádiz](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2017/08/31/v/juan-carlos-primerodos-U10493982024IgG--1240x698@abc-Home.jpg)
El buque insignia de la Armada, 'Juan Carlos I' ya está en Cádiz y desde este jueves y hasta el próximo sábado por la tarde se podrá visitar. El mayor buque de guerra construido en España permanecerá abierto al público en horario de 17 a 20 horas el viernes y de 10 a 13 y de 16 a 20 horas el sábado.
El motivo de la visita del 'Juan Carlos I' es el acto institucional que acogerá el buque anfibio este viernes a las 13 horas en el que se impondrá la Corbata de la provincia de Cádiz a la bandera de combate de la Flota .
La ceremonia estará presidida por el Almirante de la Flota, almirante Juan Rodríguez Garat y por la Presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías .
En 2015 la Diputación entregó la Corbata al buque escuela Juan Sebastián de Elcano y en años anteriores, también, a otros estamentos como la Brigada de Infantería de Marina o la Guardia Civil .
El buque anfibio LHD 'Juan Carlos I' de la Armada española estuvo por última vez en Cádiz el pasado 25 de junio para someterse en el astillero de la capital a una obra de mantenimiento en su cubierta.
Este buque fue botado en el astillero de Ferrol en marzo de 2008 y entregado a la Armada en septiembre de 2010. La primera varada de este buque anfibio se realizó en 2015 y entonces la nave estuvo en la factoría de Navantia-Cádiz para su puesta a punto e inmovilizado alrededor de dos meses.