SUCESOS
Una joven recorre Cádiz intentando estafar a vecinos y cofradías
La presunta timadora se gana la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por un familiar de un conocido de ambos para pedirles dinero
La alarma sobre un posible timo saltaba este lunes. Una joven de unos 28 años acudía alrededor de las ocho de la tarde a la calle Regimiento de Infantería. Su objetivo, engañar a las hermandades allí ubicadas haciéndose pasar por el familiar de un conocido para sacarles dinero . Primero lo intentó en los Afligidos. Allí dijo ser hija de una costurera. Aseguró que necesitaba ayuda urgente pero no le creyeron. Entonces, fue a Expiración. Una vez dentro, aprovechando el tumulto por el reparto de túnicas preguntó por el hermano mayor, afirmó que prefería hablar con él a solas porque tenía un problema. Entonces, le contó que era la hija de un cargador aprovechando que mientras le esperaba había escuchado un apellido que le podía ‘valer’ para hacer más creíble su testimonio. Según aseguró la joven, su padre había tenido un accidente y necesitaba dinero para su familia, desatendida por tal motivo. Ante tales palabras, el hermano mayor le dio 50 euros y ella se fue agradecida con su botín. Luego el cofrade comprobó que todo había sido mentira.
Tras estos hechos, las hermandades de la capital comenzaron a avisarse entre ellas de las andanzas de esta presunta timadora para que no hubiera más víctimas. Pero la presunta autora continuaba ayer estafando por la ciudad ya que se presentaron algunas denuncias más ante la Policía. Al parecer la joven también había actuado en una óptica de la avenida y además en unos bloques de viviendas de la zona del Paseo Marítimo donde se hizo pasar por la hija del portero para pedir dinero entre los vecinos debido a que, según ella, había tenido un accidente.
La presunta timadora, que tiene antecedentes penales , ha sido ya identificada y se está a la espera de que los afectados presenten las correspondientes denuncias. Al cierre de esta edición no había sido detenida.
Ver comentarios