REACCIONES
Jorge Ramos: «Lo normal es que este delincuente esté donde tiene que estar, en prisión»
El actual delegado de Zona Franca, resalta el buen trabajo de la Policía y de la Justicia y señala que «quien la hace, lo normal es que la pague
Una de las declaraciones más buscadas ayer al respecto de la detención de Rodríguez de Castro era la de Jorge Ramos , actual delegado de Zona Franca . Ramos no se anduvo por las ramas y, en declaraciones hechas a Cope Cádiz, afirmó que la detención era una «buena noticia» y afirmó que, lo normal en un estado de derecho, es que «quien la haga, que la pague».
Abundando en el tema, Ramos opinó que esta operación «demuestra de forma clara que hay dos instituciones que funcionan en este país, la Policía -en este sentido destacó la coordinación de las Fuerzas de seguridad españolas con la Interpol - y las instancias judiciales, que en ningún momento han cesado en su esfuerzo de encontrar» a Rodríguez de Castro.
En el mismo sentido, el actual delegado de Zona Franca insistió en que la detención «es una buena noticia porque en un estado de derecho lo normal es que se cumpla la ley» «Este delincuente (sic) está donde tiene que estar, que es cumpliendo la pena que le han impuesto», zanjó con rotundidad.
Inauguración
La detención de Rodríguez de Castro no empañó el otro gran acto del día de Zona Franca: la inauguración del edificio Poniente . Además del propio Ramos, al acto acudió el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz . que afirmó que el Consorcio fiscal ha creado «una potente red de infraestructuras empresariales e industriales», a la que se suma el Edificio Poniente, con «la apuesta de renovación, modernización y ampliación de las infraestructuras que lleva a cabo la Zona Franca para ofrecer más calidad y mejores prestaciones a las empresas ya instaladas, así como atraer y retener el talento emprendedor». El nuevo centro de negocios «a disposición de la cultura emprendedora gaditana» ofrece 15 oficinas distribuidas en dos plantas, con espacios comunes y naves, «con tarifas muy ajustadas al mercado», según explicó el propio Sanz