SENTENCIA
«Es lo que jamás esperábamos escuchar, vamos, ni por la más remota posibilidad»
Los padres de los menores que acusaron el exdirector de Salesianos de Cádiz acudirán a Fiscalía para promover recurso
Padres de algunos de los menores que acusaron al director del Colegio Salesianos de Cádiz de abusar sexualmente de sus hijos acudirán mañana a la Fiscalía para promover un recurso contra la sentencia que ha absuelto al sacerdote y ha limitado la pena a una multa de 500 euros por dañar la integridad moral de los alumnos.
Según ha explicado a Efe uno de ellos, la sentencia ha supuesto un «enorme palo» para las familias, que aguardaban un fallo condenatorio tras el relato de sus hijos antes y durante el juicio .
«Es lo que jamás esperábamos escuchar, vamos, ni por la más remota posibilidad», ha asegurado, aunque las dudas comenzaron a surgir cuando hace unas semanas se supo que el fallo judicial incluía el voto particular de uno de los tres magistrados que no estaban de acuerdo con la sentencia.
«La mujer jueza sí ha creído a los niños, mientras que los dos jueces hombres han creído exactamente lo contrario» , ha lamentado este padre, quien, junto a otros progenitores, se reunirá esta tarde para analizar una estrategia conjunta y tomar medidas como acudir mañana a la Fiscalía para que se formalice un recurso contra esta sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial.
«Cada padre sabe lo que ha pasado, pero la justicia algunas veces es así, aunque nos queda la posibilidad de recurrir y eso es lo que vamos a hacer», ha lamentado.
Fuentes de la Fiscalía han explicado que, de momento, el Ministerio Público no ha tomado ninguna decisión sobre si recurrirá o no el fallo judicial, ya que todavía queda tiempo para hacerlo.
La sentencia de sección tercera de la Audiencia Provincial absuelve al director del colegio de los abusos sexuales y las lesiones de los que les acusaban varios alumnos por considerar dos de los tres magistrados que no había ánimo libidinoso en su actuación, mientras que la tercera magistrada, en un voto particular, se ha mostrado en desacuerdo y cree que el sacerdote sí actuó por fines sexuales.
La sentencia considera al director autor de vejaciones leves, despenalizadas en la última reforma de la ley, y le condena a pagar 500 euros por alumno en concepto de daños contra la integridad moral.