POLÍTICA

Intervención pone en duda los ingresos que el gobierno prevé en el presupuesto

Su informe destaca que comprometerían el equilibrio de las cuentas y perjudicarían aún más los plazos para pagar a los proveedores

ALMUDENA DEL CAMPO

Los grupos de la oposición recibieron este viernes, pasadas las dos de la tarde, el informe económico-financiero y de Intervención sobre el presupuesto general del Ayuntamiento de Cádiz previsto para el presente año 2016 y que se debatirá en un pleno extraordinario el próximo 13 de mayo.

En sus conclusiones, el interventor municipal pone en duda los ingresos previstos en el presupuesto. A su juicio, el presupuesto se presenta «inicialmente nivelado en cuanto a gastos e ingresos, con ahorro corriente y en situación de estabilidad presupuestaria» aunque posteriormente detalla que «una buena parte de este equilibrio se consigue con ingresos de capital de carácter extraordinario que financian la estructura de gastos obligatoria del presupuesto, lo que tiene incidencia negativa en todo caso en el ahorro neto».

Asímismo, añade, « debe enfatizarse adicionalmente, que teniendo en cuenta que el presupuesto financia una parte importante de la estructura fija y obligatoria de gastos con ingresos esporádicos y de no segura realización, que la falta de cumplimiento de las previsioones de ingreso del gobierno local [...] comprometería el equilibrio del presupuesto, el remanente líquido de tesorería, el resultado presupuestario, y perjudicaría aún más los plazos de pago a proveedores».

PP:«Estos presupuestos son ficticios porque el equipo de gobierno cuenta con unos ingresos que ni existen ni se sabe si llegarán algún día»

Esta apreciación del informe de Intervención ha sido calificada por el concejal popular José Blás Fernández de «muy grave» ya que «se está poniendo de manifiesto que estos presupuestos son ficticios porque cuentan con unos ingresos que en realidad no existen. Los basan en la petición de subvenciones que no sabemos si llegarán o no». En opinión del edil popular «nos presentan un presupuesto absolutamente inventado, engordado y que no es real».

Otro de los puntos llamativos del informe presentado ayer por Intervención es el montante total de los ingresos y gastos, que asciende a un total de 159.736.037 euros, «cuando el que presentaron inicialmente era de 151 millones de euros» . José Blás Fernández se pregunta «¿de donde salen ahora esos 8 millones de euros de más de ingresos?». Recordó además que «ya en el primer borrador presentado hace dos meses contaban como ingresos los 9,8 millones de euros resultantes de la venta del espacio hotelero del Estadio, que quedó desierto».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios