BARRIOS
La insistencia vecinal de La Laguna gana la partida
La a.vv. Manuel de Falla consigue que el Ayuntamiento de Cádiz atienda sus reivindicaciones básicas para el barrio
Tenacidad y perseverancia. Esas son las dos claves que definen el trabajo de la asociación de vecinos Manuel de Falla , del barrio La Laguna, en su relación institucional con el Ayuntamiento de Cádiz y que le han valido que sus reclamaciones se traduzcan en hechos.
Han sido los vecinos los que han tenido que espolear al gobierno municipal para que cumpliera con las obligaciones de mantenimiento del barrio. El tesón del movimiento vecinal de La Laguna ha dado sus frutos y, tal y como informa la propia asociación, «en los últimos días el Ayuntamiento de Cádiz, a través de las diferentes delegaciones en sus respectivas competencias, ha comenzado a atender las demandas que desde la entidad vecinal se trasladó al consistorio gaditano».
Estas demandas quedaron recogidas en un amplio dossier que entregaron al concejal de Participación Ciudadana, Paco Cano, elaborado por la Junta Directiva de la asociación con las solicitudes y peticiones de los vecinos.
«Entre los puntos atendidos a lo largo de los últimos días están la frecuencia de baldeo, la limpieza de los contenedores de basura y la poda de árboles , algunos de los cuales resultaban molestos al rozar sus ramas con ventanas de los primeros pisos de edificios, como es el caso del Centro de Salud».
Por otro lado, la Asociación de Vecinos Manuel de Falla ya prepara la apertura presencial de sus instalaciones, así como los talleres que se desarrollarán en sus salones para el curso 2020-2021.
La Junta Directiva de la entidad en un comunicado ha agradecido a Cano López su «actitud propositiva» y saluda el nombramiento de la nueva concejala de la delegación, Rocío Sáez.
Noticias relacionadas
Ver comentarios