SUCESOS
Incendio en una vivienda abandonada cerca del Mercado Central de Cádiz
El fuego se ha producido dentro de la finca situada en la calle San Vicente 3 y los Bomberos han tenido que rescatar a dos personas atrapadas
El interior del edificio ha resultado muy dañado aunque los bomberos apuntan que previamente se encontraba en mal estado
Los Bomberos del parque de Cádiz han rescatado esta madrugada a dos personas atrapadas en el incendio de una «vivienda abandonada» en la calle San Vicente de la capital.
Según ha informado Bomberos, el suceso tenía lugar en torno a las cuatro de la mañana de este jueves y a las 4:25 horas vecinos del lugar avisaban al 085 del fuego en una vivienda en un edificio de tres plantas, en cuyo interior se escuchaban gritos.
De inmediato se trasladaron al lugar y comprobaron que una de las personas atrapadas a causa del incendio se encontraba en la azotea mientras que otro permanecía en la segunda planta mientras que otros ocupantes de la vivienda, según informa el Consorcio de Bomberos de Cádiz, pudieron salir por su propio pie antes de la llegada de los efectivos.
En el lugar del suceso comprobaron que el fuego se encontraba propagándose por la primera planta y aseguraron una vía de escape para los atrapados, a quienes colocaron una máscara de rescate, sacaron del edificio y fueron atendidos por los Servicios Sanitarios del 061.
Posteriormente, tras una hora y media, los efectivos sofocaron el incendio, que afectaba a todo el piso apreciándose daños en vigas, en el techo de escayola y en parte de un tramo de escalera, labor para la que emplearon 1.500 litros de agua.
En el interior de la vivivienda había enseres y basura, han señalado desde el cuerpo de Bomberos. Tras la extinción, procedieron a ventilar y a sanear algunos puntos de la vivienda. Al parecer, la estructura presentaba un estado «muy precario previamente al incendio» por lo la finca ha quedado precintada por motivos de seguridad .
En el operativo han intervenido 7 efectivos de bobmeros del parque de Cádiz y tres vehículos (P-12, S-11y U-35).
Al lugar de los hechos también acudieron la Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios del 061.
Ver comentarios