Ignacio Romaní: «La única actuación en materia de empleo que tenía en cartera el alcalde estaba destinada al que fabrica las banderas»

Continúa la polémica tras el izado de la bandera republicana en las Puertas de Tierra

LA VOZ

El portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní , ha destacado que el nuevo capítulo de la bandera «es el reflejo de quién tenemos como alcalde por obra y gracia de Fran González: todo lo que sea fuegos de artificio, escaparate y asuntos menores tiene la atención de este alcalde y Ayuntamiento».

En su opinión, «tenemos un presupuesto en vigor que ha dejado a cero todas las partidas de importancia en materia de vivienda, empleo y mantenimiento de edificios, pero lo importante para ellos es poner y quitar banderas . Banderas de todo tipo subiendo y bajando todo el día». Ha añadido que «de hecho, estamos convencidos de que la única actuación en materia de empleo que tenía en cartera el alcalde estaba destinada al que fabrica las banderas ».

Otras reacciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González , ha lamentado que todos los años -coincidiendo con el aniversario de la República- el Ayuntamiento de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno entren en una polémica sobre la bandera. El dirigente socialista ha invitado a ambas instituciones a ponerse a «trabajar» por los problemas de los gaditanos y a «gestionar en lugar de entrar en debates políticos estériles que lo único que consiguen es distraer la atención ».

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil , ha afirmado que le parece «absurdo» la denuncia de la Delegación del Gobierno en Andalucía contra el Ayuntamiento de la capital gaditana por la colocación de una bandera republicana, ya que no le parece que «el camino de las administraciones sea denunciar a otra porque ponga una bandera que no pretende sustituir a la bandera oficial de este país, sino que simplemente es una bandera en el marco de una conmemoración».

Cabe recordar que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció este martes que presentarán una denuncia contra el Ayuntamiento por la colocación de un mástil con una bandera republicana frente a las Puertas de Tierra.

Por su parte, López Gil ha querido «quitarle hierro» al asunto, afirmando que el hecho de «que se ponga una bandera republicana en el marco de un acto de conmemoración es igual que cuando ponen la bandera del orgullo gay o la de una celebración deportiva».

Por ello, ha manifestado que no le parece que el camino de las administraciones sea denunciarse, ya que «al final, el Ayuntamiento de Cádiz, al que le gusta mucho jugar con el espectáculo y lo hacen siempre de una manera intencionada porque es parte de su acción política, consigue que se hable de estas cosas y no de otros problemas de la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación