Sucesos | Cádiz
Identificado el conductor que se dio a la fuga de la Policía en Cádiz y subió el vídeo a redes sociales
El coche, pilotado por un vecino de Chiclana de 20 años, circuló a unos 200 kilómetros por hora por la ciudad mientras les seguía una patrulla
En tan solo unas semanas la Policía Nacional de Cádiz ha logrado identificar al conductor de un coche que se grabó cuando junto a otros amigos escapaba de la Policía saliendo de la capital gaditana por el puente de la Constitución a toda velocidad, tras hacer caso omiso al alto que le habían dado los agentes minutos antes. El vídeo de esta negligente escapatoria lo subieron a redes sociales y se hizo viral. Desde entonces, los agentes comenzaron a investigar para dar con los presuntos responsables.
Según ha podido saber este periódico, el principal implicado de los hechos, el conductor del vehículo, ya ha sido identificado y ha declarado en la comisaría provincial de Cádiz en calidad de investigado. Se trata de un vecino de Chiclana de 20 años.
Las primeras pesquisas se centraron en determinar la marca y modelo del coche así como su matrícula, una labor difícil ya que en las imágenes, poco nítidas, no se podían ver esos detalles por lo que, para la investigación, se ha contado con el apoyo de las videocámaras instaladas en la zona.
Una vez que se pudo tener dicha información, los agentes comprobaron que ese vehículo, que había sido comprado tan solo tres días antes, no había sido todavía cambiado en titularidad, lo que complicó algo más la investigación. Pero aún así, y fruto de las gestiones que realizaron, pudieron determinar finalmente la identidad del conductor que hace unos días se personó en la comisaría de Cádiz para declarar por estos hechos en calidad de investigado junto a su abogado.
La persecución
Como se recordará la fuga se produjo la madrugada del pasado 20 de agosto . Un indicativo de radiopatrullas que se encontraba de servicio en Cádiz vio como un coche de gran cilindrada se incorporaba a la Avenida desde la calle Condesa Villafuente Bermeja en dirección a Puerta Tierra. Los agentes observaron entonces que los ocupantes del vehículo mantenían una conversación con los conductores de dos motos mientras estaban detenidos en un semáforo y, posteriormente, aceleraban bruscamente el turismo provocando un excesivo ruido. Por todo ello los policías intentaron darles el alto para identificar a sus ocupantes, pero estos al percatarse de que la Policía les quería parar, emprendieron la huida en dirección a la cuesta de las Calesas.
Ahí comenzó la persecución . La patrulla fue tras ellos activando las luces y los acústicos pero el coche de los jóvenes no paró en ningún momento dirigiéndose a toda velocidad por la avenida de Astilleros hacia el Puente de la Constitución donde debido a la gran potencia del vehículo se les perdió la pista.
Durante todo el tiempo el conductor animado también por el resto del grupo realizó maniobras muy peligrosas a unos 200 kilómetros por hora poniendo en evidente riesgo a otros conductores por lo que se podría enfrentar a un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Tras acogerse a su derecho a no declarar, fue informado de su deber de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido para ello. Una vez finalizado el atestado policial se remitió al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz.