Crisis del coronavirus

Un Hospital de Día Médico y el vestíbulo, dos obras ante un posible rebrote por Covid

El Plan de Verano del Puerta del Mar cuenta con varias actuaciones para reducir la circulación de usuarios por el interior del hospital

El acceso al hospital por Consultas Externas será susitituído. F. J.

Nuria Agrafojo

La preparación del Hospital Puerta del Mar para un posible rebrote del coronavirus ha condicionado, en gran medida, el Plan de Verano de 2020 . Además de las habituales obras de mantenimiento de las instalaciones, que conlleva el cierre de camas, este año incorpora como novedad varias actuaciones que tienen como objetivo principal reducir el tránsito de usuarios por el interior del hospital. Una de las más importantes a nivel de infraestructuras será la construcción de un Hospital de Día Médico en la zona exterior del centro . Este nuevo servicio irá en el módulo exterior que albergaba el punto de extracción de sangre, la unidad de trabajo social y diversas dependencias de gestión de citas y listas de espera. Para ello tendrá que llevarse a cabo una importante obra que se alargará durante los tres meses de verano.

Esto permitirá que todos aquellos pacientes con tratamientos pautados no tengan que recorrer todo el hospital para ser tratados cada vez que acudan al centro. En algunos casos, se trata de personas con problemas en su sistema inmunológico que tienen que exponerse tomando ascensores, recorriendo pasillos hasta la novena planta para poder ser tratados.

Con esta reorganización de las dependencias, estos pacientes podrán recibir sus tratamientos habituales entrando directamente desde la calle. Además, se reduce de manera importante la circulación de personas en el interior. También con este objetivo y con el de poner fin a las aglomeraciones se va a proceder a reestructurar el acceso al hospital.

Hasta ahora, la entrada, tanto de los profesionales como de los usuarios, se produce por la puerta de Consultas Externas, dando lugar a colas y aglomeraciones a la entrada. Por ello, se va a proceder a habilitar un circuito de entrada y salida de usuarios y profesionales a través del vestíbulo principal del centro.

En ambos casos se trata de actuaciones que se van a acometer con la vista puestaen un posible rebrote de coronavirus pero que se quedarán en un futuro, ya que mejoran el funcionamiento interno de las instalaciones.

Asimismo, estas actuaciones irán acompañadas de un plan que tiene previsto reducir el número de consultas en el centro hospitalario, derivándolas a otros centros sanitarios de la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación