CÁDIZ

La hermandad de la Vera-Cruz recibe a una veintena de niños bielorrusos este verano

La estancia de estos menores en nuestra capital se prolongará hasta el 18 de agosto, donde además de los reconocimientos médicos y valores de saneamiento, disfrutarán de diferentes actos y actividades

M. R.

Un total de 20 niños bielorrusos llegarán este martes a la capital para ser acogidos entre diferentes familias gaditanas dentro del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de Niños Bielorrusos que desde el año 2001 viene desarrollando la Hermandad de la Vera- Cruz, en un proyecto en el que también participan la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y la Asociación Aguaores Blancos.

Serán un total de 20 menores, más dos monitoras , los que pervivan en nuestra ciudad en una estancia que se prolongará hasta hasta el 18 de agosto. Durante estas jornadas los pequeños desarrollarán diferentes actividades lúdicas y culturales, además de somerterse a los pertinentes reconocimientos médicos anuales.

Los menores aterrizarán este martes en el Aeropuerto de San Pablo tras un viaje desde la capital Minsk. Posteriormente y en autobús llegarán hasta Cádiz, a la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, donde serán recogidos por sus familias de acogida.

Este verano será el décimo quinto año del programa, desde que la hermandad vino a sumarse en su momento a esta iniciativa, tras la llamada que realizó la OMS después de la explosión nuclear de la central ucraniana de Chernobyl, un acontecimiento que marcó sus vidas y la de muchos niños y mayores de su entorno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación